21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

La carta que escribió Leopoldo López luego de ser condenado

-

Calificó de “élite corrupta” al gobierno venezolano | Foto: @enpaiszeta
Calificó de “élite corrupta” al gobierno venezolano | Foto: @enpaiszeta

Esta fue la carta que Leopoldo López escribió tras ser condenado el jueves a más de 13 años de cárcel.
Su esposa, Lilian Tintori, leyó la misiva en la plaza José Martí de Chacaíto.
López convocó una marcha para el próximo sábado 19 de septiembre.
A continuación la carta:
“El que se cansa pierde y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela. Hoy cuando he sido condenado por la infamia y la mentira de una elite que no tiene escrúpulos, cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la de decisión que tomé. Y no me arrepiento por una razón muy sencilla y poderosa, las grandes causas ameritan grandes sacrificios. Yo estoy convencido de la bondad de nuestra causa que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, político y en lo social, una causa justa y democrática que busca una Venezuela de paz, de bienestar y de progreso (…) les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país”.
“El próximo 6 de diciembre tendemos una tenemos una excelente oportunidad para avanzar en esa dirección. Ese día con irreverencia, con revire democrático, salgamos con toda nuestra fuerza a votar y a defender en todos y cada uno de los centros electorales y en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora la inmensa mayoría de venezolanos vamos a expresar en las urnas”.
“Fui condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos para defender sus groseros privilegios”.
“A mis hijos, van a escuchar de boca de algunos que papá es culpable y que estaré preso muchos por muchos años más. No es cierto. Hoy su papá es más libre que nunca. Mi alma, mis ideas y mi amor por ustedes vuelan alto, muy alto, en el cielo de nuestra hermosa Venezuela. Estoy aquí y no me iré a ningún lado. No podrán separarnos. Les prometo que muy pronto todos juntos viviremos La Mejor Venezuela donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin sentir miedo”.
“Hermanos y hermanas de Venezuela, yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, ustedes no pueden esperar que la dictadura nos conceda la libertad, por eso los convoco desde hoy con mis hermanos de la unidad a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco, junto a nuestros hermanos de la unidad”.
Las palabras de Tintori
“Hoy entré a la cárcel de Ramo Verde. Leopoldo está en una torre de cuatro pisos, solo. Aislado en solitario. Anoche lo metieron en una celda 2×2, sin luz. Con todas sus pertenencias en el piso. La torre de la dictadura de Maduro, así la voy a llamar de hoy en adelante. Lo abracé muy fuerte, con el orgullo más grande que pude sentir en mi vida. Me miró y dijo: ‘Seguimos con más fuerza. Estamos con la gente, la razón y la justicia’”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a