La ausencia de comida es un reclamo constante de los oyentes de El Pitazo Radio

5

El problema se incrementa día a día en cada rincón de Venezuela

 Los ciudadanos esperan solución a la escasez de comida | Foto: Cortesía
Los ciudadanos esperan solución a la escasez de comida | Foto: Cortesía

Por: Gabriela Goncalves | El Pitazo

Cada día son más recurrentes las quejas de venezolanos que aseguran no poder adquirir alimentos, ni en los expendios, ni a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), creados por el Gobierno Nacional para abastecer a las comunidades.

Este martes, este reclamo se convirtió en el tema más comentado por los oyentes de El Pitazo Radio, vía mensaje de texto y WhatsApp, a través del número de contacto del programa 0414-2302934.

Lea también: Capriles: CLAP y militares son instrumentos de Maduro para exculparse de la escasez

Hay quienes aseguran que en el interior del país la situación es más cuesta arriba que en la capital. “Mi familia vive en San José de Guaribe, estado Guárico y están pasando hambre”, expresó Daisy Arzola. Por su parte, Luis Corro señaló que “vecinos de Carayaca, en Vargas, piden que los abastezcan de comida y demás rubros como lo hacen en otros estados”.

Sin embargo, quienes nos sintonizan en Caracas, dijeron que pasan por la misma calamidad para conseguir productos de primera necesidad. “En Santa Rosalía, ubicada en el centro de Caracas, no llega comida ni de los productos de Polar ni de los famosos Clap”, expresó José Carrero.

Además de este reiterado reclamo, el alto costo de los productos que anteriormente solían ser los más económicos y el sobreprecio de los que aún se encuentran regulados, también se han convertido en una queja constante del público.
Uno de los oyentes denunció que en la Bodega Amador, en la parte alta de la Zona 5 de José Félix Ribas en Petare, venden harina a 2.000 bolívares. “Compran barato en Macro y venden caro en el barrio”, expresó. Así mismo, otro radioescucha señaló que -en Santa Rosalía- una lata grande de sardina cuesta 1.200 bolívares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO