28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

La academia Belankazar tiene un perfil en red social rusa

-

La academia y agencia de modelaje Belankazar, señalada de exponer el cuerpo de niñas menores de edad en redes sociales a cambio de dinero en divisas y criptomonedas, tiene un perfil en VKontakte, una red social creada por Pável Dúrov, que originalmente era un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es la interfaz más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.


LEE TAMBIÉN: 

BELANKAZAR, LA ACADEMÍA DE MODELAJE SEÑALADA EN UN ESCÁNDALO DE PEDOFÍLIA

Debido a su diseño y funcionalidad, sus usuarios afirman que esta red es una copia de la plataforma Facebook, no solo por ser un concepto similar, sino por ser un modelo de negocio comparable. La página está disponible en más de 80 idiomas.

El perfil de la academia Belankazar en la red que también se conoce con las siglas de VK tiene actualmente 939 seguidores; la mayoría de ellos no tienen fotos de perfil y poseen imágenes que mantienen el anonimato.

La agencia, al igual que en su cuenta de Youtube, comparte en esta red VK fotos de sus modelos más niñas en traje de baño y vestidos de coctel, pero con una diferencia: aquí no prohibieron la opción de hacer comentarios. La mayoría de los usuarios que escriben mensajes en las fotos de las menores cumplen con el perfil de no tener foto o de tener una imagen prediseñada, casi todos escriben en idioma ruso.

Los comentarios fueron traducidos usando Google Translate

Además de hacer comentarios como: «preciosa, sexy, belleza, qué hermosa es», algunos seguidores del perfil de Belankazar en la red rusa le han pedido a la persona que maneja la cuenta que dé los nombres de las niñas allí fotografiadas.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC INVESTIGA ACADEMIA DE MODELAJE POR CAMPAÑAS PEDOFÍLICAS

El community manager en todos los casos ha cumplido los requerimientos y les ha dado a estos usuarios las identidades de las infantes. Un ejemplo es el siguiente, un perfil que se identifica como Kristina Shmidt escribió en ruso: «Как её зовут» (¿Cómo se llama?), la respuesta de la cuenta fue: «Кристина, Caryeli Rodríguez», lo que en español se traduce como Cristina, Caryeli Rodríguez.

- Advertisement -

Hay un usuario que se identifica con el nombre de Carlos Alberto. El hombre le preguntó a la cuenta de la academia si vendían sesiones de fotos de los modelos y otro usuario, quien se identificó con el seudómino Zulazula Zula, le respondió: «Carlos, 20 dólares». En otro texto le dijo: «Carlos, muy buen contenido. Pero terminó la suscripción en el sitio. La suscripción cuesta 20$ al mes». A lo que Carlos Alberto le respondió: «¿podemos hablar por inbox?


LEE TAMBIÉN: 

CRONOLOGÍA | “LA MUÑECA MÁS CARA DE LA VITRINA Y SU TRÁGICA MUERTE»

El Pitazo solicitó entrevista con Hernán y Alexander, los dos hombres que figuran como los directores de la academia Belankazar. Sin embargo, la tarde del martes 2 de septiembre no quisieron dar entrevistas y la mañana de este 3 de septiembre dijeron que se encontraban en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, atendiendo una citación de la División de Investigación y Protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia tras el escándalo que se ha generado en las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado