22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Audiencias de juicio por supuesto plan contra Diosdado Cabello se retoman el #9Jun

Una rotación de jueces, en Monagas, causó la paralización de las audiencias de los ocho hombres detenidos por un supuesto plan contra el dirigente oficialista Diosdado Cabello. El familiar de uno de los detenidos denunció que en siete meses de juicio la fiscalía no presentó pruebas

-

Maturín.- Las audiencias por el juicio contra los ocho imputados por el supuesto plan contra Diosdado Cabello serán retomadas el 9 de junio. La información fue confirmada a El Pitazo este viernes, 3 de junio, por el familiar de uno de los detenidos, quien pidió reservar su identidad.

La audiencia comenzará desde cero debido a una rotación de jueces realizada en marzo de 2022 en el palacio de justicia de Monagas. La nueva jueza del Tribunal Cuarto de Juicio, Laura Velásquez, hizo la reapertura el 31 de mayo.

La defensa solicitó evitar el retardo procesal y revisar las irregularidades del proceso anterior, presuntamente cometidas por el Ministerio Público, que otorgarían la libertad a los detenidos.

Supuesto plan contra Diosdado Cabello

Luis Villarroel, Víctor Farías, José Cruz Marcano, Francisco Marcano, Daniel Aguilera, Enrique Parada, Carlos Pérez y César Belfort fueron detenidos hace dos años por estar implicados, supuestamente, en un plan para detener y entregar a Estados Unidos al dirigente oficialista Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello: Gobierno de Estados Unidos no ha levantado sanciones contra Venezuela

Gabriel Medina también estuvo detenido por este caso, pero falleció el pasado 29 de agosto de 2021 en el hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, por una afección cardiorrespiratoria.

Los nueve hombres fueron detenidos por comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) en Monagas. La Fiscalía 16 los imputó por traición a la patria, asociación para delinquir, tráfico de armas y munición y además conformación de grupos armados.

El juicio iniciado por la jueza Mayra Febres llevaba 7 meses cuando fue paralizado y transcurrió sin que la fiscalía presentara las pruebas del caso en 21 audiencias, afirmaron los parientes.

Las familias aseguran que los ocho hombres son inocentes y que el caso está lleno de vicios, uno de los cuales es que los militares que los detuvieron están presuntamente implicados en un caso de droga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a