18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Joven de Catia fue asesinado de un tiro en el 23 de Enero

-

Caracas.- Con un disparo en el tórax lo consiguió su madre en la zona central del 23 de Enero, municipio Libertador. Joenderick Luque Martínez, de 22 años, salió la tarde del domingo 26 de mayo a jugar fútbol con unos amigos en Los Flores de Catia, y después de abandonar la cancha callejera, no se supo más nada de él.

Con ropa y sin pertenencias de valor fue localizado Joenderick la mañana del 27 de mayo. La madre de la víctima, quien pidió la omisión de su identidad, detalla que una vecina le avisó que un chamo con las características de su hijo estaba en una acera de la zona central. «Yo vivo en Catia y de inmediato tomé una moto. Me fui al 23 y lo encontré«, dijo.

Cada domingo, el joven salía a jugar fútbol con sus amigos. Durante la semana se ganaba la vida como latonero y lavador de carros en Los Flores de Catia.


LEE TAMBIÉN: 

EN 23 DÍAS MADURO DEJÓ A TRES COMISIONES DE LA AN SIN SUS PRESIDENTES

La madre y familiares de Joenderick refieren que lo mataron por venganza. «Esa es la información que nos han dado. No tenemos nombres», señaló la progenitora. La suposición de los deudos es que los victimarios del joven lo ubicaron en Catia y después lo dejaron en las adyacencias del 23.

La víctima no vivía con su madre; residía con su abuela y su tío desde hace años. Hace menos de un mes se inscribió en un curso de cocina en el liceo básico Luis Ezpelosin, pues deseaba dejar el mundo de la latonería y adentrarse en el de cuchillos y fogones.

Su cuerpo fue recogido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la tarde del lunes. Sus familiares piden que se investigue quién y por qué lo mataron.

Domingo violento en Catia

El domingo también se generó otro hecho violento que involucró las mismas zonas del municipio Libertador. En Los Flores de Catia, funcionarios del Cicpc, de la Subdelegación Oeste, levantaron el cadáver de un joven con impacto de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como Neyfre Miguel Castro, de 18 años, quien vivía en el bloque 15, sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero. La última vez que fue visto, dijo que asistiría a una fiesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a