20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Jubilado de Pdvsa sube a torre en San Tomé con bandera de Estados Unidos

-

San Tomé. A las 6:00 am de este lunes, 20 de mayo, las alarmas se activaron en el campo petrolero San Tomé en el municipio Freites, al sur Anzoátegui, cuando un hombre se subió a una torre de Cantv con una bandera de Estados Unidos.

Testigos identificaron al trabajador jubilado como Andrés Eloy Lanza, de 63 años, quien reside en la calle 600 del campo petrolero, y logró subir hasta lo más alto de la torre para colocar la bandera.


LEE TAMBIÉN: 

DÉFICIT DE GANDOLAS AFECTA LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN CARACAS

Por espacio de dos horas, la bandera estadounidense estuvo ondeando en la torre, desde donde Lanza gritó improperios contra «el imperio».

Durante ese tiempo, residentes, trabajadores y todo el que logró llegar al sitio tomó fotografías. que circularon por las redes social.

Luego, el hombre descendió de la torre y fue llevado al Hospital Industrial de San Tomé, para una revisión médica.

Grupos de Whatsapp de afectos al oficialismo comenzaron a pasar la foto de la torre con mensajes que señalaban que «el camarada Eloy Lanza (un Jubilado de Pdvsa, Tec. en RMH) está arriba en la Torre, al lado del Banco Bicentenario en San Tomé, manifestando en contra de los gringos x Robarse a Citgo».

Del otro lado, desmintieron esta versión y afirmaron que la hazaña del jubilado fue en rechazo del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a