25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Joven secuestrado muere en un choque durante persecución policial en el Tuy

En el hecho fallecieron dos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía Municipal de Independencia

-

Un joven que fue secuestrado murió cuando el vehículo donde iba sometido impactó con un objeto fijo, en medio de una persecución policial registrada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, la tarde del 20 octubre.

En el incidente, dos de los secuestradores fallecieron al sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Independencia en el sector Mopia, vía Paraíso del Tuy, en Santa Teresa.

El parte policial indica que cuatro individuos sometieron a dos jóvenes que iban en una camioneta Ford, modelo Explorer Eddie Bauer, color negro. Cuando escapaban con ambas víctimas, los hombres fueron sorprendidos por una comisión policial. Hubo una persecución y el conductor de la camioneta perdió el control del volante y chocó.

Los cuatro delincuentes descendieron del carro y sostuvieron un intercambio de disparos con los uniformados. Dos de los pistoleros murieron y el resto escapó. Uno de los fallecidos respondía al nombre de Jesús Antonio Montilla.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo para rescatar a los muchachos, se percataron que uno de ellos, a quien identificaron como José Luis Jiménez, conocido cariñosamente como “Bofe”, estaba muerto, como consecuencia del choque, mientras que su acompañante, de nombre Alfredo Rafael Candia Gómez, quedó lesionado.

Este hecho causó profunda consternación en Santa Teresa del Tuy, a propósito de que el progenitor del joven que murió es un comerciante ampliamente conocido y apreciado en la entidad, dueño de un hotel, entre otros establecimientos.

- Advertisement -

José Luis Jiménez también se dedicaba al comercio y, según trascendió, el día de los hechos le pidió la cola a su amigo Candia, cuando ambos coincidieron en la urbanización La Esperanza de esta ciudad.

LEE TAMBIÉN

FALLECEN TRES PERSONAS EN UN ACCIDENTE VIAL EN SANTA TERESA DEL TUY

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado