17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Joven quemado durante apagón en Anzoátegui murió este #22Mar

-

Guanipa.- Después de 15 días de luchar por su vida, este viernes falleció Humberto José Guzmán Bellorín, de 19 años de edad, el joven que se quemó el 96 % de su cuerpo cuando trataba de encender un mechero en medio del apagón nacional registrado el pasado jueves 7 de marzo.

Guzmán murió a las 10:20 pm, producto de un paro respiratorio mientras estaba recluido en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue trasladado el viernes 8 de marzo, un día después que se incendió como una antorcha humana.

Más allá de los esfuerzos que su familia hizo por tratar de salvarlo, no lograron trasladarlo hasta el hospital Coromoto en el estado Zulia.

Así lo confirmó Brigitte Abache, amiga y vecina de los Guzmán Bellorín, al referir que aunque logró gestionar una aeroambulancia para el traslado, la directora del Razetti «no quiso darnos el informe médico».

LEE TAMBIÉN: 

SECTOR SALUD: »EL GOBIERNO MIENTE EN CIFRA DE FALLECIDOS QUE CAUSÓ EL APAGÓN»

Abache destacó que durante el tiempo que el joven estuvo hospitalizado contaron con el apoyo de personas que donaron insumos y medicamentos, ya que la familia es de pocos recursos. 

«Agradezco a cada una de las personas que nos ayudaron en este momento. En nombre de la familia les doy las gracias; es algo muy lamentable», dijo Brigitte. 

Abache precisó que están realizando las gestiones para trasladar durante la mañana de este sábado el cuerpo de Humberto José hasta su vivienda, en la calle Eulalia Buros de San José de Guanipa, sur de Anzoátegui, donde sus restos serán velados.

Es de recordar que Guzmán Bellorín se quemó el 7 de marzo y en el intento por apagar las llamas que lo consumían, la progenitora Yusmerly Bellorín de 37 años, el hermano Rubén Guzmán de 22 y el vecino Henry Chaurán (18) sufrieron quemaduras. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a