Joven que fue apuñalada por su exnovio en El Junquito denuncia impunidad

Ingrid Gomes aseguró, en un video colgado en su cuenta de Instagram, que hubo irregularidades en la audiencia preliminar que favorecieron a su victimario

1007
Ingrid Gomes fue golpeada y cortada con un pico de botella por su exnovio en 2020. Foto: redes sociales.

Caracas.- Ingrid Gomes, quien resultó golpeada y apuñalada por su exnovio en diciembre de 2020, denunció supuestas irregularidades en lo que fue la audiencia preliminar de su caso, celebrada el viernes 23 de julio.

 “Me sentí realmente vulnerada y desprotegida por lo ocurrido en dicha audiencia, ya que el Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado”, aseguró la joven en un video colgado en su cuenta de Instagram @soyingrisgomes.

La joven reseñó que el juez desestimó la acusación de violencia sexual en contra de Luis Da Silva, su agresor, que enfrenta cargos por femicidio agravado en grado de frustración, pese a que asegura hay pruebas emitidas por un especialista.

“Una audiencia totalmente irregular donde estaba parcializado y así lo demostró, incluso quería que me saliera, buscó mil excusas para que me saliera, alegando mi seguridad para yo salir y poder bastarse de su parcialidad con la defensa y violentar todos mis derechos. Este ciudadano juez olvida que vino de una mujer”, comentó.

Gomes añadió que, en diciembre de 2020, cuando ella resultó agredida de gravedad por su exnovio, se reportaron 17 femicidios y ella fue la única sobreviviente, por lo que dice va a luchar hasta conseguir justicia en su caso.

Asimismo solicitó ayuda al Tribunal Supremo de Justicia, al Fiscal General de la República y a la magistrada Elsa Gómez, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, a quienes les pidió oírla.

LEE TAMBIÉN

Provea: excarcelan a dirigente social Jairo Pérez

“Doctora Elsa Gómez y fiscal general tan solo solicitó cinco minutos de su tiempo para exponer porqué hago todo esto público y el porqué me sentí vulnerada el día de ayer 23 de julio en la audiencia preliminar”, expresó.

Por su parte, Linda Loaiza, quien también fue víctima de violencia, escribió en su cuenta de Instagram: “En Venezuela existe un patrón de impunidad sistemático que enfrentamos las mujeres, niñas y adolescentes cuando acudimos al sistema de justicia a reclamar nuestros derechos”.

El caso

Luis Da Silva Fernández, 21 años, le ofreció la cola a Ingrid Gomes, cuando esta se dirigía a una farmacia. En el carro, Gomes empezó a sentirse mareada. Da Silva se desvió hacia El Junquito y a la altura del kilómetro 12, Ingrid vio un módulo de la GN y se lanzó para pedir auxilio, pero su exnovio la sostuvo por el cabello mientras, con la otra mano, seguía conduciendo, arrastrándola por varios metros y ocasionándole quemaduras y heridas en todo el cuerpo.

José Luis se bajó del carro con una botella en la mano, la partió y la apuñaló en el cuello. Finalmente, los efectivos de la GN detuvieron a Da Silva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.