Joven periodista había denunciado persecución antes de morir por una fuerte golpiza

90

Caracas.- En un video de 27 segundos quedaron grabadas las últimas denuncias que hiciera el joven periodista Alí Domínguez antes de morir, luego de estar desaparecido desde el pasado 28 de febrero.

Domínguez fue recluido en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, el pasado 5 de marzo por presentar traumatismo cráneo encefálico, fractura de tabique nasal y pérdida de dientes, entre otras lesiones. Tras permanecer casi 24 horas en agonía, falleció.

LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDADES HACEN GUARDIA PARA PODER SER ABASTECIDOS DE AGUA EN VALERA

El audiovisual fue difundido a través de Twitter por varios allegados y familiares de Domínguez. En el material se observa al joven dar declaraciones a una periodista.

«Hay un tipo de persecución en la que se usan cuerpos de seguridad para obligarte muchas veces a irte del lugar donde tú vives por miedo a que lo que tu digas sea más importante para el pueblo que lo que ellos intentan construir en sus laboratorios mediáticos», denunció.

meta_value

Según los datos aportados por familiares al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Domínguez había denunciado casos de corrupción relacionados con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y desapareció luego de asistir a una reunión del voluntariado por la ayuda humanitaria, en representación del chavismo disidente. 

meta_value

Con información de Provea

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.