23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Joven fue detenido por incendiar áreas comunes en Terrazas del Club Hípico

El joven era residente del edificio Katunes y por más de dos semanas se dio a la tarea de quemar áreas comunes del conjunto residencial; también dejó varias notas amenazantes

-

Caracas.- Javier Alejandro Delgado, de 23 años, fue detenido la tarde de este domingo 23 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas luego que vecinos del edificio Katunes, ubicado en Terrazas del Club Hípico, municipio Baruta, denunciaran actos vandálicos y amenazas a dos residentes. El detenido, quien es residente del conjunto residencial, empezó quemando un pote de basura en la entrada y su última acción fue detonar el ascensor de carga.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad Ciudadana de la Policía de Baruta, Manuel Tangir, el joven inició con sus quemas a áreas comunes hace dos semanas. Empezó quemando un pote de basura en el hall del edificio y dejó notas cargadas de amenazas; la segunda acción se dio la noche del pasado viernes 21 de agosto cuando vecinos denunciaron la quema del ascensor de carga; además de notas amenazantes dirigidas a dos residentes del conjunto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Irán: Maduro nunca ha solicitado comprar misiles

Ante la situación, funcionarios de PoliBaruta en compañía de la división de investigaciones de Bomberos de Caracas llegaron al sitio y se encargaron de controlar el incendio; luego llegaron funcionarios del Cicpc, que forman parte de la subdelegación de Santa Mónica y comenzaron a entrevistar a vecinos para dar con el o los responsables.

Algunos de los carteles que dejó el joven en las áreas comunes del edificio| Cortesía vecinos edificios Katunes

El comisionado Tangir señala que gracias a la ayuda de los vecinos, los funcionarios del Cicpc dieron con el joven que realizó los incendios y amenazas. Los efectivos se dirigieron a su apartamento, que compartía junto a otros familiares, y encontraron carteles, marcadores, encendedores. El joven fue interrogado y terminó admitiendo lo que hizo.

Javier Delgado se encuentra actualmente en la comisaría del Cicpc, en Santa Mónica, y está a la orden del Ministerio Público para ser imputado. Según información policial, el joven tendría un trastorno sociópata, sin embargo le harán los exámenes pertinentes para confirmarlo.

El joven era residente del edificio Katunes y por más de dos semanas se dio a la tarea de quemar áreas comunes del conjunto residencial; también dejó varias notas amenazantes
Lo último que hizo fue quemar el ascensor de carga| cortesía: vecinos edificios Katunes

4/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado