Jhonatan Bravo, joven de 22 años que prestaba servicio en la Armada Nacional de Venezuela, salió en lancha con dos compañeros desde Catia La Mar hasta Isla de Aves el 26 de diciembre de 2018. Cuatro días más tarde desapareció de la base militar sin dejar rastro y, desde ese momento, su madre, Yelitza Colmenares, lo ha buscado sin recibir respuesta de las autoridades.
Desde enero de 2019, Yelitza Colmenares ha visitado todas las instituciones militares posibles y ninguna le da explicación. Ha ido a la medicatura forense de Bello Monte para verificar si está allí el cuerpo de su hijo. Hasta la fecha, después de 11 meses, no sabe si su hijo sigue vivo.
Lo que sabe la señora es que, desde que Jhonatan comenzó su alistamiento regularmente, lo enviaban a Isla de Aves. Aquel 26 de diciembre, el joven salió de la base naval de Catia La Mar, en el estado Vargas, junto con dos compañeros en una lancha.
El 30 de diciembre, un día antes de dar el Feliz Año, la señora Colmenares recibió la noticia que su hijo había desaparecido cuando fue a botar una basura. Ninguno de los compañeros del joven ni sus superiores le dieron una explicación.
Colmenares solo quiere una respuesta. Saber si su hijo está muerto o no.
El joven es oriundo de Acarigua, ciudad ubicada en el estado Portuguesa. No deja hijos.