26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Joven desapareció hace 11 meses cuando prestaba servicio en Isla de Aves

Jhonatan Bravo Colmenares tenía un año y nueve meses prestando servicio militar a la Naval. El 26 de diciembre de 2018 fue enviado a la Isla de Aves y desde la fecha su familia no sabe nada de él

-

Jhonatan Bravo, joven de 22 años que prestaba servicio en la Armada Nacional de Venezuela, salió en lancha con dos compañeros desde Catia La Mar hasta Isla de Aves el 26 de diciembre de 2018. Cuatro días más tarde desapareció de la base militar sin dejar rastro y, desde ese momento, su madre, Yelitza Colmenares, lo ha buscado sin recibir respuesta de las autoridades.

Desde enero de 2019, Yelitza Colmenares ha visitado todas las instituciones militares posibles y ninguna le da explicación. Ha ido a la medicatura forense de Bello Monte para verificar si está allí el cuerpo de su hijo. Hasta la fecha, después de 11 meses, no sabe si su hijo sigue vivo.

Lo que sabe la señora es que, desde que Jhonatan comenzó su alistamiento regularmente, lo enviaban a Isla de Aves. Aquel 26 de diciembre, el joven salió de la base naval de Catia La Mar, en el estado Vargas, junto con dos compañeros en una lancha.

El 30 de diciembre, un día antes de dar el Feliz Año, la señora Colmenares recibió la noticia que su hijo había desaparecido cuando fue a botar una basura. Ninguno de los compañeros del joven ni sus superiores le dieron una explicación.

Colmenares solo quiere una respuesta. Saber si su hijo está muerto o no.

El joven es oriundo de Acarigua, ciudad ubicada en el estado Portuguesa. No deja hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a