20.2 C
Caracas
lunes, 7 octubre, 2024

Joven de 16 años pierde los ojos al recibir varios impactos de perdigón

-

San Cristóbal.Rufo Velandria, joven de 16 años de edad, resultó herido en el rostro la tarde de este lunes, 1° de julio, durante la represión de efectivos de seguridad en una protesta en la localidad de Táriba, municipio Cárdenas, a la altura de la autopista San Cristóbal – La Fría.

Según información confirmada en el Hospital de San Cristóbal. El joven perdió los ojos después de recibir disparos de perdigón en el rostro.

Adriana Parada Peláez, madre del adolescente, denunció el hecho a El Pitazo y prevé declarar este martes en el hospital a las 10:00 am.

Rufo Velandria fue trasladado de emergencia al Hospital de San Cristóbal. Foto cortesía.

Trascendió que en el sitio de la protesta había presencia de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y Politáchira. No se ha precisado a qué organismo pertenece el funcionario que disparó a Velandria.


LEE TAMBIÉN: 


MINISTERIO PÚBLICO IMPUTÓ A DOS GN POR EL ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

Otras cinco personas también resultaron heridas en medio de la manifestación, pero de manera leve.

La protesta fue realizada para exigir servicio de gas doméstico, que desde hace unos tres meses ha fallado en el Táchira.

Diagnóstico

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Dr. Luis Ramírez, reveló el diagnostico con el que ingresó Rufo Velandria al centro de salud. Ramírez detalló que se trató de una “evisceración traumática de ambos ojos en donde se perdió la totalidad de la morfología y la antinomia de los globos oculares”.

Asimismo, afirmó que el joven de 16 años ya fue evaluado por los especialistas en el área de oculoplastia. Además de recibir la atención y los estudios necesarios como las evaluaciones imagenológicas que determinaron que Rufo Velandria no sufrió ningún daño que comprometa su encéfalo o alguna estructura craneal.

“El paciente será intervenido en las próximas horas para realizar una evisceración quirúrgica de ambos globos oculares”, dijo Ramírez, al tiempo que confirmó que Velandria “perdió la visita lamentablemente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a