Joven arrollado en autopista Caracas-La Guaira perdió la memoria

Daniel Castro, de 19 años, tiene momentos de lucidez cuando despierta, pero un contundente golpe en la cabeza hizo que aún no recuerde los recientes hechos. Además, sufrió doble fractura en una pierna y clavícula y se desprendió uno de sus pies. Al momento del accidente, iba tomado de la mano de una de las jóvenes que murió

1680
El accidente en el que fallecieron dos jóvenes ocurrió el domingo 19 de septiembre.

Caracas.- Daniel Castro, de 19 años de edad, es uno de los heridos en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en la noche en la autopista Caracas-La Guaira. Su madre contó a El Pitazo, este jueves 23 de septiembre, que una fuerte lesión en la cabeza ocasionó que aún no pueda recobrar la memoria.

Sufrió, además, doble fractura en la pierna derecha y clavícula, desprendimiento del pie, lesión en uno de sus ojos y múltiples excoriaciones. Daniel fue uno de los jóvenes que decidió participar en una excursión de amigos que partió de La Pastora con destino a playa Los Ángeles.

El día pautado fue el domingo 19 de septiembre. La semana anterior se comunicó con su mamá, que se encuentra en Colombia, para que lo ayudara a cancelar los cinco dólares que costaba el pasaje. La madre le envió un poco más de dinero para que también llevara comida.

Al momento en que fueron embestidos por el Fiesta Power, color negro, que era conducido por el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Frank Ortega, Daniel iba tomado de la mano con Wendy Morales (19). Ambos salieron disparados, ella murió en el sitio y él quedó inmóvil en el suelo.

«Creemos que fue cuestión de Dios que mi hijo y su amigo Isaac que iban tomados de las manos de las dos muchachas que murieron, quedaran vivos. Todo sucedió en segundos, la vida nos cambió a todos en un momento», fue el relato de Mairobis Barboza, madre de Daniel, refiriéndose también a Johennys Aquino (20), la otra joven que murió en el sitio.

Dos muertos y siete heridos dejó arrollamiento que involucra a funcionario del Cicpc

El joven se encuentra recluido en el Hospital Pérez Carreño, donde sus familiares iniciaron una travesía para intentar que el joven esté cómodo. Requiere una serie de estudios que no se realizan en ese centro de salud para que médicos evalúen su situación y decidan operarlo, mientras tanto se encuentra sedado.

«Un grupo de amigos planearon el viaje. Quienes no tenían los 5 dólares, esos mismos muchachos se los cancelaron. La idea era que no se quedara nadie, iban a pasar un buen rato. Se trata de muchachos sanos que han vivido encerrados por esta pandemia y querían salir de la rutina», dijo Mairobis.

La madre del muchacho lesionado aclaró que todos los sobrevivientes detallaron que el chofer iba sin luces, por esto fue que se sorprendió al verlos. «Ellos no estaban cruzando cuando él los arrolló, se pararon justo debajo de un poste para descansar y tomar agua precisamente para que quienes pasaban por ahí vieran que ellos estaban a un lado de la vía», precisó la entrevistada.

El autobús en el que iba el grupo de jóvenes se accidentó en varias oportunidades durante el retorno. Al llegar a El Limón, que está a pocos metros de la entrada a Caracas, el conductor aseguró que no seguiría forzando el transporte y que debían pasar la noche allí.

Los ocupantes decidieron caminar ya que faltaban pocos kilómetros para llegar a Catia. De allí pensaban seguir a pie hasta La Pastora, hasta que decidieron detenerse en el camino para tomar agua en un naciente. Fue ese el momento de la tragedia.

Daniel Castro es bachiller y su ingreso a la universidad se vio retrasado debido a la pandemia. Su mamá detalló que su pasión es el baloncesto.

Carlos Quijada, de 24 años, es otro de los jóvenes que se encuentra con pronóstico reservado. Hasta este jueves 23 de septiembre, médicos hacían lo posible para que recuperara la movilidad en sus piernas. El agraviado asistió a la excursión junto a su novia embarazada, de quien se desconoce su condición.

Se conoció, además, que el detective Frank Ortega de encuentra detenido en el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana que está en El Limón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.