27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Jorge Rodríguez acusó a Richard Blanco de ser "jefe político" de uno de los asesinos de Hergueta

-

img_84551439840344-1-1024x683
Insistió en que los presuntos asesinos de Hergueta están vinculados con la oposición | Foto: AVN

El presidente del Comando de Campaña Bolívar – Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció detalles este lunes de los supuestos vínculos entre los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato Liana Aixa Hergueta González, quien fue hallada descuartizada en el interior de un vehículo en Las Palmas, y la oposición venezolana.

Rodríguez afirmó que el autor intelectual del crimen, Carlos Trejo, es dirigente juvenil del partido Primero Justicia, donde era el encargado de dirigir las llamadas «guarimbas».
Según el también alcalde del municipio Libertador, José Pérez Venta, quien sería uno de los autores materiales del crimen, confesó el asesinato y otros detalles sobre los hechos violentos que ocurrieron entre febrero y abril de 2014, en el que supuestamente habrían recibido «entrenamiento paramilitar» del dirigente de Voluntad Popular y general venezolano, Antonio Rivero.
Asimismo, indicó que el crimen de Hergueta se llevó a cabo en el apartamento de la pareja sentimental de José Pérez Venta, Karen Yépez, quien trabajaba, según dijo, en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Rodríguez sostuvo que Yépez fue despedida por Richard Blanco tres días después del crimen contra Hergueta, y señaló al diputado de ser «el jefe político de Pérez Venta«.
«Rivero tiene que explicar de nuevo, cuando lo capturemos, que lo vamos a capturar. Asimismo, Capriles, la directiva juvenil de Primero Justicia, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Jesús Torrealba (…) tienen que explicar las conexiones ya demostradas entre ellos y estos brutales asesinos (…) Si estoy mintiendo, me voy de la alcaldía de Caracas», indicó Rodríguez.
El dirigente también afirmó que Pérez Venta tenía vínculos directos de María Corina Machado.
«Queremos que la oposición venezolana haga políticas, no haga crímenes amparados por la política», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a