31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Jorge Ramos: «Se están robando nuestro trabajo tratando de evitar que salga al aire»

-

Caracas.- Jorge Ramos, periodista mexicano-estadounidense de la cadena Univisión, se pronunció sobre la retención arbitraria que sufrió junto a su equipo en las instalaciones del Palacio de Miraflores, luego de realizar una entrevista a Nicolás Maduro.

Ramos señaló que tanto él como sus compañeros ya se encuentran en el hotel y que permanecieron detenidos desde las 7:00 pm hasta las 9:30 pm en el palacio presidencial, donde les fueron confiscados todos sus equipos electrónicos.

«Después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él (Maduro) no le gustó las cosas que estábamos preguntando sobre la falta de democracia, la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura», narró el conductor de televisión.

Señaló que inmediatamente después de terminar la entrevista, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, los abordó bajo el alegato de que la entrevista «no estaba autorizada» y ordenó la confiscación de todas las cámaras, grabaciones, tarjetas de memoria, celulares y hasta objetos personales de los reporteros.

«Nos confiscaron todo el equipo, no tenemos nada», agregó.

Posteriormente, fueron separados y conducidos a cuartos de seguridad con la luz apagada, donde fueron interrogados.

- Advertisement -

«Esta es una violación total a la libertad de expresión, a los derechos humanos y a los principios éticos de todo periodista. Creen que la entrevista es de ellos y se están robando nuestro trabajo, tratando de evitar que salga al aire y que el mundo conozca lo que pasó en esa entrevista», indicó.

Advirtió que aunque el régimen de Maduro intente borrar las grabaciones de la entrevista, el equipo todavía puede dar testimonio de lo que pasó allí y que darán a conocer la verdad «con video o sin video».

Desmintió los señalamientos del ministro Rodríguez, quien informó que el periodista había insultado al gobernante. «Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran como un presidente legítimo, sino que lo consideran como un dictador», aclaró.


LEE TAMBIÉN: 

LIBERAN A JORGE RAMOS Y SU EQUIPO TRAS CINCO HORAS RETENIDOS EN MIRAFLORES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado