23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Jesús Seguías: El país lo que hizo fue votar por la tarjeta de la Unidad para castigar a Nicolás Maduro

-

Seguias no descarta la obtención de 111 curules por parte de la oposición| Foto: Archivo
Seguias no descarta la obtención de 111 curules por parte de la oposición| Foto: Archivo

Por Valerie Araujo S
Jesús Seguías, presidente de la encuestadora DatinCorp, declaró, en una entrevista concedida al canal CNN En español, que la victoria opositora este 6 de diciembre fue gracias al voto castigo en contra de Nicolás Maduro. Asimismo invitó a la oposición a analizar con ojo crítico los resultados.

“El país lo que hizo fue, simplemente, votar por la tarjeta de la Unidad para castigar a Nicolás Maduro”, expresó. Por esto, a pesar de que no descarta la obtención de 111 curules por parte de la oposición, invitó a la MUD a hacer una análisis crítico de los resultados. “La oposición va a tener en sus manos un poder que no había tenidos desde hace 16 años, pero debe saber administrarlo”, dijo Seguías.
Igualmente, manifestó que en el día de ayer no se presenció una contienda de opositores contra chavistas. Los resultados de anoche, según el presidente de DatinCorp, fueron producto del rechazo al mandato de Nicolás Maduro. “Se demostró lo que veníamos presagiando; un rechazo inmenso hacia el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.
El presidente de la encuestadora que fue la más acertada en cuanto a sus pronósticos electorales, aseguró que el país no está pidiendo la salida del presidente Maduro, sino que este rectifique sus políticas.
Jesús Seguías instó al Presidente a asimilar la derrota y empezar a realizar cambios en sus políticas, de lo contrario, perdería todas las futuras elecciones. “El Gobierno debe irse acostumbrando a que ya no tienen la mayoría que tenían antes. El Gobierno tiene que acostumbrarse a que ya llegó el momento de cohabitar y entederse  con los factores opositores”, expresó.
A su vez calificó de “decisión equivocada desde el punto de vista estratégico” el acompañamiento de Maduro a sus candidatos en la campaña electoral. “El presidente Maduro no era un motor para conseguir votos para los candidatos del Psuv. Él arrastró a sus candidato”, afirmó Seguías.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado