El general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral en Zulia, instó este lunes 4 de noviembre a los comerciantes y comunidad en general a denunciar la extorsión. El llamado lo hace a propósito del lanzamiento de cinco granadas a diferentes establecimientos en Maracaibo entre jueves y sábado de la semana pasada.
«Mientras los cuerpos de seguridad y las autoridades no recibamos las denuncias no podemos atacar. Si la comunidad no denuncia es un poquito complejo atacar el mal que está haciendo meya dentro de la comunidad», indicó el jefe de la Zodi Zulia, quien pidió a la colectividad a confiar en los cuerpos de seguridad.
«Estamos montados en cada uno de estos eventos, para atacar y buscar a los culpables. Ya tenemos indicios y sospechosos y hay algunas informaciones que nos ayudarán a capturar pronto a los culpables», dijo el general en una rueda de prensa junto con otras autoridades del estado.
LEE TAMBIÉN
Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, informó con de los cinco artefactos lanzados, solo uno resultó ser una granada. «Se tratan de cajas sonoras trabajadas y hechas manualmente para producir un efecto tipo granada. Claro que hacen daño».
Indicó que no todos los casos son por extorsión.