26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Jardinero de 69 años fue asesinado en Los Jardines del Valle

Luis Vizcaya fue localizado sin vida debajo de su colchón. Desconocidos lo ahorcaron con su cinturón y lo amarraron de pies y manos

-

Luis Vizcaya, de 69 años, quien trabajaba como jardinero en un edificio de la calle 11 de Los Jardines del Valle, municipio Libertador, fue hallado muerto el pasado viernes 24 de julio. A la víctima lo ahorcaron y lo escondieron debajo de un colchón; también lo amarraron de pies y manos. 

Vecinos del conjunto residencial donde trabajaba Vizcaya fueron quienes lo encontraron su cuerpo. Aseguran que como no lo habían visto fueron a buscarlo al cuarto donde dormía. Allí lo encontraron, pero muerto. A la víctima lo habían escondido debajo de su colchón, también lo golpearon y lo ahorcaron con su cinturón. 

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales incrementan barricadas para hacer cumplir cuarentena radical en Caracas

Luego del hallazgo, los vecinos procedieron a llamar al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien envió una comisión que realizó el  levantamiento del cadáver. Después se encargaron de llevarlo a la medicatura forense de Bello Monte, donde se determinó que falleció de una asfixia mecánica. 

De acuerdo con funcionarios policiales, el motivo que habría generado el asesinato de Vizcaya fue el robo, pues sospechan que desconocidos hayan querido ingresar al edificio y el abuelo de 69 años los descubrió e intentó evitar la intención. 

LEE TAMBIÉN

Dos comerciantes de oro en Catia fueron secuestrados y asesinados

Vizcaya tenía más de 30 años trabajando como jardinero en este edificio de Los Jardines del Valle. Aunque su cuerpo fue llevado al conjunto residencial para que vecinos lo despidieran, su ataúd fue trasladado a su pueblo de nacimiento: El Tocuyo, estado Lara,  donde será sepultado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado