Luis Vizcaya, de 69 años, quien trabajaba como jardinero en un edificio de la calle 11 de Los Jardines del Valle, municipio Libertador, fue hallado muerto el pasado viernes 24 de julio. A la víctima lo ahorcaron y lo escondieron debajo de un colchón; también lo amarraron de pies y manos.
Vecinos del conjunto residencial donde trabajaba Vizcaya fueron quienes lo encontraron su cuerpo. Aseguran que como no lo habían visto fueron a buscarlo al cuarto donde dormía. Allí lo encontraron, pero muerto. A la víctima lo habían escondido debajo de su colchón, también lo golpearon y lo ahorcaron con su cinturón.
LEE TAMBIÉN
Cuerpos policiales incrementan barricadas para hacer cumplir cuarentena radical en Caracas
Luego del hallazgo, los vecinos procedieron a llamar al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien envió una comisión que realizó el levantamiento del cadáver. Después se encargaron de llevarlo a la medicatura forense de Bello Monte, donde se determinó que falleció de una asfixia mecánica.
De acuerdo con funcionarios policiales, el motivo que habría generado el asesinato de Vizcaya fue el robo, pues sospechan que desconocidos hayan querido ingresar al edificio y el abuelo de 69 años los descubrió e intentó evitar la intención.
LEE TAMBIÉN
Dos comerciantes de oro en Catia fueron secuestrados y asesinados
Vizcaya tenía más de 30 años trabajando como jardinero en este edificio de Los Jardines del Valle. Aunque su cuerpo fue llevado al conjunto residencial para que vecinos lo despidieran, su ataúd fue trasladado a su pueblo de nacimiento: El Tocuyo, estado Lara, donde será sepultado.