22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

ITG denuncia desaparición de trabajador de Corpoelec en el estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Geovanny Zambrano, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Bolívar, fue detenido por segunda vez entre el 11 y 12 de marzo por funcionarios del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Zambrano fue detenido el 11 de marzo, llevado a un interrogatorio y luego fue liberado a las 3:00 a. m. Pero este 12 de marzo en horas de la noche fue detenido nuevamente por la policía política.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DICTA LIBERTAD CON RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN AL PERIODISTA LUIS CARLOS DÍAZ

“Ayer fue detenido nuevamente nuestro compañero de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Geovanny Zambrano, y hasta el momento la familia ni nosotros conocemos el paradero. Por eso alertamos y hacemos responsable al régimen de cualquier daño que pueda sufrir el compañero”, sentenció Cecilio Pineda, miembro principal de la ITG.

Zambrano emitió unas declaraciones de prensa en las que denunció la falta de mantenimiento a los corredores de servicio eléctrico y las pésimas condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico nacional.

Días después de las declaraciones, a Zambrano y al trabajador José Cedeño les aplicaron jubilaciones forzosas; mientras, a Damarys Cervantes, quien también participó en la denuncia, está siendo perseguida, y de manera extraoficial conocen de una calificación de despido en su contra.

“Este es el resultado de las denuncias y de levantar la voz ante las condiciones en las que se encuentran nuestras empresas. Damarys Cervantes está resguardada; estamos buscando la manera de resguardarla políticamente”, indicó Pineda.

La ITG considera que esta es una manera del Ejecutivo nacional de buscar culpables y de no hacerse responsable de la falta de inversión y mantenimiento. La ONG Provea denunció la desaparición de Zambrano a través de las redes sociales, en las cuales inició una campaña para exigir el paradero del trabajador del sector eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a