Invitan a votar por el Psuv en operativo de Mercal

10

Invitan a votar por el Psuv en operativo de Mercal
Con un papel identificado con el Psuv que invita a votar por la tolda roja el 6 de diciembre, vendieron comida de Mercal en Caracas 

Por: Marjuli Matheus Hidalgo

Durante un operativo de Mercal, en la parroquia Altagracia de Caracas, las personas en cola desde las 6 de la mañana recibieron un papel con un número para hacer las compras. En este se observa la identificación del partido oficialista Psuv y una clara invitación a votar Zulay Aguirre, candidata de la tolda roja, el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.
Esto entra en los delitos electorales como violación de la norma respecto al uso de recursos del Estado para hacer campaña electoral. El numeral 14 del artículo 204 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, prohíbe la campaña electoral financiada con fondos públicos.
También contraviene la norma electoral en el siguiente artículo:

ARTÍCULO 222.- Los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral, y en tal sentido, no podrán difundir mensajes destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización con fines políticos o grupo de electoras y electores, y comunidades u organizaciones indígenas, así como todo aquello que promueva o tienda a promover la imagen negativa de alguna candidata o candidato, organización con fines políticos, grupo de electoras y electores y comunidades u organizaciones indígenas.
No se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral.

A una semana de los comicios para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, se han producido denuncias sobre irregularidades como uso de recursos del Estado, funcionarios e instituciones gubernamentales a favor del partido de Gobierno, sin que el máximo ente comicial, el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronuncie.

Vea también: Mapa de denuncias de las elecciones parlamentarias 2015

En la jornada de Mercal de la parroquia Altagracia realizada este sábado 28 de noviembre, en la que invitan a votar por el Psuv, solo vendían un kilo de leche, dos kilos de arroz, un kilo de harina de maíz, un kilo de azúcar, un litro de aceite y un pollo, por Bs. 420.

Combo que vendían en Mercal por Bs. 420
Combo que vendían en Mercal por Bs. 420

Para este sábado se anunciaron varios operativos de venta de alimentos tipo Mercal, Mega Mercal y Pdval, en diferentes localidades del país. Asimismo, el Gobierno anunció más de 5 mil ferias navideñas, algunas de las cuales se harían en conjunto con los operativos antes mencionados.
El ticket para poder comprar invita a votar por el Psuv
El ticket para poder comprar invita a votar por el Psuv

La suspensión de algunas de estas jornada ocasionó protestas en la avenida Baralt y Catia en Caracas; en La Victoria, estado Aragua; en el sur de Valencia, estado Carabobo; en Los Teques, estado Miranda; entre otras localidades.

Vea también: Suspensión de ferias navideñas generaron protestas en varios sectores el país

 
El 6 de diciembre se celebran en Venezuela las elecciones parlamentarias. En medio de un clima político polarizado con brotes de violencia del que resultó asesinado un dirigente opositor, y una grave situación de escasez de alimentos y productos básicos, para los cuales los venezolanos deben hacer largas colas y depender de algunos operativos especiales del Gobierno.

Desde las 6 a.m. hicieron cola para comprar en Mercal
Desde las 6 a.m. hicieron cola para comprar en Mercal

Vea también: Cinco medios y una ONG se unen para informar sin censura sobre el proceso electoral del 6D

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO