Caracas.- El Cicpc se encuentra tras la pista de una mujer sindicada de robar a una bebé de tres meses de nacida, hecho ocurrido el martes 14 de enero en Parque Carabobo, municipio Libertador de Caracas.
El caso fue revelado este domingo 19 de enero, por el director del organismo, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta personal en la red social Instagram (@douglasricovzla), en la cual explicó que la sospechosa, de entre 25 y 35 años, tez blanca y cabellos negros, dijo llamarse María Fernanda. Según la versión difundida por el jefe policial, la mujer abordó a la víctima el domingo 12 de este mes, en el mercado de La Hoyada, cuando esta transitaba por allí con sus dos hijos, un varón de dos años y la bebé de tres meses.
Hombre asesina a su hijastra y hiere a su pareja dentro de su vivienda en Catia La Mar
Tras decirle que tenía un par de hijos preciosos, le ofreció ropa para la niña y le dio un número celular para que la llamara y se pusieran de acuerdo con el fin de entregársela. Al día siguiente, la madre de la niña decide llamarla y lo hace a través del teléfono que le presta un amigo. Acuerdan encontrarse nuevamente en La Hoyada, pero para el martes 14. Una vez en el lugar, cuando serían ya las 5:00 pm, María Fernanda la invita a caminar hasta la plaza que se encuentra cerca de la estación del Metro, donde le ofrece algo de comer a la víctima.
Después de ingerir el alimento, le dice que éste se encuentra amargo, pero la sospechosa le asegura que la comida no tiene nada y la invita a que se alejen de la zona hacia un sitio más solo, pues cerca se encontraban unos efectivos de la Guardia Nacional. Es así como llegan hasta Parque Carabobo caminando y la invita a sentarse en una plaza, donde la mujer se queda dormida.
Al despertarse, se ve sola y comienza a buscar a sus hijos, pero solo encuentra al niño. La recién nacida había desaparecido con la investigada. Rico, en la cuenta, difundió un retrato hablado y la captura de imagen supuestamente correspondiente a la plagiaria.