20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Investigan campamentos de producción de drogas hallados en el Zulia

-

Foto: Archivo
Incautaron dos toneladas de pasta de cocaína | Foto: Archivo

El Ministerio Público comisionó al fiscal 77° nacional, Mario Molero, a fin de que investigue el hallazgo de seis campamentos dedicados a la producción de droga, en las cercanías de la zona fronteriza, municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.
Cabe acotar que la situación fue detectada este miércoles 30 de septiembre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.
Actualmente, el fiscal se encuentra coordinando las diligencias de investigación y demás experticias orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.
Según la información preliminar, una comisión de efectivos militares desplegó un operativo de seguridad en el referido municipio.
Durante el procedimiento, los funcionarios detectaron en una zona boscosa de esa región, la presencia de seis campamentos dedicados a la elaboración de drogas y lograron incautar la cantidad de dos toneladas de pasta de cocaína, 12 mil 500 toneladas de acetona, 10 mil litros de gasolina, cinco toneladas de urea, dos mil litros de amoníaco, tres plantas eléctricas y demás evidencias de interés criminalístico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a