18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Investigan a dos primos por matar y enterrar a su abuelo

-

Santa Bárbara del Zulia.- Una discusión por un aumento de sueldo, habría sido el motivo de la discusión que, presuntamente, llevó a dos primos a matar a su propio abuelo. Luego del asesinato, al parecer, lo enterraron en un área alejada de la finca del anciano, donde éste les permitía trabajar.

Esta fue parte de la información preliminar ofrecida por agentes del Cuerpo de Policía del municipio Colón (Policolón), al dar cuenta de que los jóvenes discutieron con la víctima antes de su desaparición, refirió Yomaira Salas, directora del organismo policial.

Francisco Flores Ávila, de 84 años, y dueño del parcelamiento Mi Progreso, ubicado en el sector El Castillo, en la parroquia El Moralito del municipio Colón, en el Zulia, estaba desaparecido desde el domingo 2 de junio, algo inusual, porque nunca salía de su vivienda, dijeron familiares.


LEE TAMBIÉN: 
SICARIOS MATAN A CONCEJALA DEL PSUV EN EL SUR DEL LAGO

Manuel Francisco Galván Velillo, de 67 años y trabajador de la finca, fue quien contó a los oficiales que sospechaba de ambos jóvenes. Él escuchó parte de la acalorada discusión y los vio por última vez con su abuelo. “Ellos discutieron muy fuerte y de allí no vimos más a Francisco”, dijo.

Lisney Sofía Flores Pitalúa, de 38 años e hija del anciano, se trasladó este jueves 6 de junio hasta el comando policial y denunció la desaparición de su padre. Los efectivos de seguridad, ante ese llamado, se trasladaron a la finca y allí detuvieron a los jóvenes debido a la sospecha de la propia familia.

Durante la tarde de este jueves 6 de junio, los peritos y familiares ubicaron el cuerpo de Francisco, porque en el área donde lo enterraron había movimiento de tierra, olor putrefacto y moscas sobre el terreno arenoso.

Fueron los agentes del eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas, Cicpc, base San Carlos, quienes con palas y picos desenterraron el cuerpo en evidente descomposición, indicó uno de los funcionarios.

Los dos señalados, identificados como Luis José Ramírez Flores, de 18 años, y su primo, de 17, permanecen detenidos en la sede de la coordinación policial número 1 de Policolón en Santa Bárbara del Zulia, hasta que el Cicpc corrobore más evidencias sobre la participación de los primos en el crimen. De ello depende la actuación de los organismos judiciales.

Salas dijo a El Pitazo que «hasta los momentos, los jóvenes no han confesado si cometieron el asesinato. Nosotros pasamos el caso a los organismos con competencia, para que éstos demuestren la vinculación de los jóvenes. La evidencia hasta ahora es circunstancial”, dijo la funcionaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a