25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Investigan a cuatro policías por robo masivo a Mercado Municipal de Cumaná

-

ROBO EN EL MERCADO-27-09-15-
Policía Municipal de Cumaná no descarta complicidad interna en robo masivo del Mercado | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez

El director de la Policía del Municipio Sucre, Luis Katta, informó que la institución inició una averiguación administrativa a cuatro funcionarios del cuerpo policial, quienes estuvieron de guardia en el Mercado Municipal de Cumaná el pasado domingo 27 de septiembre, fecha en la que se efectuó un robo masivo a 22 locales comerciales ubicados en la nave central del expendio, dejando como saldo pérdidas superiores al millón 500 mil bolívares en mercancía y dinero en efectivo.

Katta informó que los cuatro uniformados están a la orden del cuerpo policial municipal mientras que el funcionario encargado de coordinar la seguridad en la nave central del Mercado está a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser interrogado.
“Estos encargados son las únicas personas que tienen llaves para abrir o cerrar los accesos correspondientes en ese lugar. Indagamos si hay complicidad, tanto interna de los custodios del Mercado como externa en lo que corresponde a funcionarios de la policía municipal que estaban de guardia”, explicó.
El director del cuerpo policial cumanés apuntó que el robo perpetrado al expendio tuvo características particulares. “Este hecho nos parece extraño, no hubo puertas violentadas y esto hace sospechar que hay complicidad interna”. De comprobarse la responsabilidad de los uniformados, serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
El pasado domingo, el presidente de la Asociación de Expendedores del lugar, Sixfrido Ramos, informaba que en el Mercado había fallas de seguridad que iban desde la falta de candados en las puertas batientes principales hasta la inoperatividad del sistema de cámaras de vigilancia, averiado desde hace tres años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a