24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Intervención policial en altercado vecinal desató enfrentamiento con banda del Coqui

Los funcionarios fueron acorralados por delincuentes, situación que desató la balacera mientras uniformados pedían apoyo a la Faes para poder salir con vida del lugar. Un policía resultó herido, una bala perdida lesionó a un conductor y uno de los delincuentes murió

-

El enfrentamiento entre bandas instaladas en la Cota 905 y funcionarios policiales ocurrido este 28 de enero se produjo debido a la permanencia de ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que acudieron a atender un altercado vecinal en un edificio de la urbanización Los Laureles.

Fuentes policiales indicaron que los uniformados fueron detectados por «gariteros» que custodian al «Coqui», delincuente que dirige una de las principales bandas criminales que operan en Caracas y cuya guarida está en la Cota 905.

Los cercaron cuando estos se encontraban en la entrada del edificio, allí dispararon en su contra y los efectivos respondieron a las balas mientras pedían apoyo a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) porque de lo contrario no saldrían con vida de la zona. Un funcionario resultó herido de bala pero se encuentra estable.

La balacera se prolongó por tres horas lo que paralizó a las comunidades aledañas a la Cota 905, cuyos habitantes se tiraron al suelo y muchos no dejaron de reportar lo sucedido mediante fotografías, audios y videos que subían a sus redes sociales. Pasada la medianoche aún se oían disparos dispersos.

Un hombre que hacía la cola para abastecerse de gasolina en la estación de servicio que está frente al restaurante Torreón en El Paraíso resultó herido en una pierna por una bala perdida. Asimismo, habitantes de San Martín, Artigas y Antímano aseguraron que la balacera se escuchó en sus sectores.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Presas otras dos mujeres por caso de niña quemada en sus partes íntimas

- Advertisement -

Un delincuente miembro de la banda del «Coqui» fue asesinado por fuerzas policiales durante el enfrentamiento; el fallecido aún no ha sido identificado pero portaba un arma de alto calibre cuando cayó muerto.

Uno de los hechos más notables reportados por vecinos de El Paraíso fue la permanencia de un nutrido grupo de sujetos a la altura de los túneles que con armas largas dispararon a los vehículos policiales y militares que pasaban por la zona. En el lugar balearon una unidad blindada de la PNB que presentó daños debido a la potencia de los proyectiles que usaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado