27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Interpol alerta sobre nueva modalidad de extorsión en Venezuela

Interpol Venezuela aclaró que no realiza ningún tipo de citaciones, por correo electrónico ni whatsApp y pidió a las víctimas denunciar

-

Caracas.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) alertó este lunes, 15 de agosto, sobre una nueva modalidad de estafa en Venezuela a través de falsas notificaciones por correo electrónico y mensajes de Whatsapp.

El jefe de la Base de Investigaciones Carabobo comisario Rómulo Soto alertó sobre este nuevo método que consiste en enviar una presunta citación. De acuerdo a la imagen mostrada por el vocero, la notificación está encabezada con el membrete de Interpol y se lee la palabra «convocatoria» en mayúsculas.

«La oficina central de Interpol en Caracas maneja información desde hace varias semanas que venezolanos y ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país han recibido información de citaciones la cuales son completamente falsas», señaló.

Soto aseguró que desde la división de delitos informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) está al tanto de este flagelo con el que se busca extorsionar a las víctimas.

El funcionario señaló que los 195 países que conforman la Interpol ya están al tanto de esta nueva manera de extorsión y además pidió que en caso de recibir alguna convocatoria igual o similar las personas deben denunciar a través del siguiente número: 0412-9968996.

Interpol Venezuela no realiza ningún tipo de citaciones, por correo electrónico ni whatsApp, denuncia si eres víctima de este delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a