18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Gente en cola intentó saquear Abastos Bicentenario en Mérida

-

bicentenario-merida
Foto: José Rafael Ramírez (avanceinformativojr)
Por María Velázquez
Apróximadamente a las 4 de la tarde del 11 de julio, un grupo de personas que estaba en la cola para comprar productos de primera necesidad, intentó entrar a la fuerza, presuntamente para saquear Abastos Bicentenario en Mérida.

Aproximadamente a las 4 de la tarde del sábado 11 de julio, un grupo embravecido de personas que se encontraba haciendo cola para comprar alimentos, intentó entrar a la fuerza a las instalaciones de Abastos Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Glorias Patrias, sector Glorias Patrias en el municipio Libertador.
Según se pudo conocer, las personas rompieron los vidrios de la entrada en el conato forzoso e infructífero de alcanzar a la fuerza los alimentos y otros productos de primera necesidad que estaban en venta. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llegaron al lugar para calmar la revuelta. Las autoridades detuvieron al supuesto autor del hecho y está a la orden del Ministerio Público. Entretanto, la multitud de personas huyó para evitar ser detenidas.
Desde hace más de seis meses, las colas de personas para comprar productos de primera necesidad se han convertido en algo “normal” en la ciudad de Mérida. Diariamente cientos de personas, hombres, mujeres y especialmente mujeres de la tercera edad, se agrupan en filas desde tempranas horas de la mañana a las puertas de los principales centros de compras de alimentos con la intención de adquirir lo que llega graneado diariamente. Algunos, a pesar de las más de cinco horas que esperan, no logran adquirir los productos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a