24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Integrantes de la banda «San José» matan a octogenario en Santa Lucía

A Martín Cisnero lo atacaron con un machete en la cabeza. Uno de los presuntos homicidas murió durante un enfrentamiento con la policía en el sector Las Escaleras de Los Ríos, en Santa Rita

-

Un hombre, identificado como Martín Cisnero, de 80 años de edad, fue asesinado en la calle principal del sector Santa Rita, del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda. La policía señala del crimen a miembros de la banda «San José».

Cisnero fue agredido con un machete en la región occipital, la mañana del domingo, 27 de diciembre. Fue llevado al hospital Santa Teresa de Jesús, donde falleció al día siguiente, según informaron autoridades policiales.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Banda hamponil saca a dos hombres de sus casas y los acribilla

- Advertisement -

En conocimiento del crimen, funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo se desplegaron en la zona y presuntamente sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado en el sector Las Escaleras de Los Ríos en Santa Rita, en horas de la tarde del lunes, 28 de diciembre. En medio de la balacera resultó muerto Juan José Soto.

La policía informó que Soto era apodado «Guacharaco» e integraba la organización delictiva «San José», a la cual se le involucra en el homicidio de Cisnero, por motivos que se investigan.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy acudieron al lugar del enfrentamiento, donde le incautaron a Soto una granada en la mano, color verde, Marca N5, sin serial aparente. Además, colectaron dos cartuchos de escopeta percutidos, calibre doce, y tres conchas nueve milímetros como evidencias de interés criminalístico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado