Por Nayrobis Rodríguez
El proceso de instalación de las 266 mesas que funcionarán en el circuito tres de Sucre, actividad previa a las elecciones parlamentarias que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre, se realizó en Cumaná sin la presencia de todos los miembros de mesa.
Durante un recorrido que se efectuó por centros electorales principales de la capital sucrense, coordinadores de centro aseveraron que no todos los miembros de mesa acudieron al llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para integrarse a la actividad.
A las 8:00 a.m. de este viernes, en el Centro de Educación Inicial Fundación Regional Niño Simón, ubicado en el sector Brasil de Cumaná, el proceso no había iniciado, falta más de la mitad de los miembros de mesa según comentó José Luis Cumare, coordinador de centro y de la Sala de Batalla de la comunidad. En este sitio de sufragio ejercen su derecho al voto 4.300 ciudadanos, en seis mesas.
Cumare señaló que hubo fallas en la entrega de credenciales, tanto a miembros de mesa como a testigos, entre los que incluyó a veedores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que en ese momento intentaba comunicarse con representantes de la Junta Electoral Regional (JER) para conocer detalles de la situación.
En el centro electoral ubicado en el liceo Antonio José de Sucre, ubicado en el centro de Cumaná, faltó el 40% de los miembros de mesa, según reportó la coordinadora de este centro, María Caraballo. No obstante, aseguró que el proceso se efectuó de igual forma, con los miembros que estaban presentes y la presencia de algunos testigos.
La falta de miembros de mesa también ocurrió en centros como la Escuela Bolivariana República Argentina y el Polideportivo Félix Lalito Velásquez, de la avenida Cancamure de Cumaná.