25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Instalación de mesas en Cumaná se dio con presencia parcial de miembros de mesa

-

Miembros de mesa faltaron al proceso de instalación convocado por CNE | Foto: Cortesía
Miembros de mesa faltaron al proceso de instalación convocado por CNE | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
El proceso de instalación de las 266 mesas que funcionarán en el circuito tres de Sucre, actividad previa a las elecciones parlamentarias que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre, se realizó en Cumaná sin la presencia de todos los miembros de mesa.

Durante un recorrido que se efectuó por centros electorales principales de la capital sucrense, coordinadores de centro aseveraron que no todos los miembros de mesa acudieron al llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para integrarse a la actividad.
A las 8:00 a.m. de este viernes, en el Centro de Educación Inicial Fundación Regional Niño Simón, ubicado en el sector Brasil de Cumaná, el proceso no había iniciado, falta más de la mitad de los miembros de mesa según comentó José Luis Cumare, coordinador de centro y de la Sala de Batalla de la comunidad. En este sitio de sufragio ejercen su derecho al voto 4.300 ciudadanos, en seis mesas.
Cumare señaló que hubo fallas en la entrega de credenciales, tanto a miembros de mesa como a testigos, entre los que incluyó a veedores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que en ese momento intentaba comunicarse con representantes de la Junta Electoral Regional (JER) para conocer detalles de la situación.
En el centro electoral ubicado en el liceo Antonio José de Sucre, ubicado en el centro de Cumaná, faltó el 40% de los miembros de mesa, según reportó la coordinadora de este centro, María Caraballo. No obstante, aseguró que el proceso se efectuó de igual forma, con los miembros que estaban presentes y la presencia de algunos testigos.
La falta de miembros de mesa también ocurrió en centros como la Escuela Bolivariana República Argentina y el Polideportivo Félix Lalito Velásquez, de la avenida Cancamure de Cumaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a