28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Inspector del Cicpc emboscado por banda de la Cota 905 perdió un riñón

El funcionario César Castillo viajaba en una de las dos patrullas que fueron atacadas entre los túneles de El Valle y El Paraíso el jueves 22 de abril. En este hecho resultaron tiroteados otros tres efectivos

-

Caracas.- El inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), César Castillo, quien resultó herido de bala durante una emboscada que realizaron miembros de la banda de la Cota 905, el jueves 22 de abril, perdió un riñón y parte del hígado tras ser intervenido quirúrgicamente, informó una fuente policial.

El funcionario se desplazaba a bordo de una patrulla por la autopista Norte-Sur, entre los túneles de El Valle y El Paraíso, cuando fueron interceptados por delincuentes fuertemente armados que viajaban en una camioneta Nissan, color plata. 

Los antisociales miembros de la banda del Coqui, abrieron fuego contra la patrulla donde iba el inspector y otra que iba detrás. A pesar de que los funcionarios intentaron repeler la acción, el potente armamento que poseían los delincuentes los acorraló. 

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Cicpc grabaron ataques armados perpetrados por banda de la Cota 905

El inspector Castillo recibió un balazo en el costado derecho. El inspector José Alberto Linares y los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borgues, también resultaron heridos en este incidente. 

El funcionario que perdió un riñón sigue recluido en un centro asistencial de Caracas donde se recupera de la intervención quirúrgica, según detalló la fuente policial. Los otros efectivos están fuera de peligro. 

Transcurridos cuatro días de este incidente, ninguna autoridad del Cicpc ni del Gobierno nacional se ha pronunciado. 


LEE TAMBIÉN

Estos son los últimos cinco enfrentamientos protagonizados por la banda de “el Coqui”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a