Caracas.- El inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), César Castillo, quien resultó herido de bala durante una emboscada que realizaron miembros de la banda de la Cota 905, el jueves 22 de abril, perdió un riñón y parte del hígado tras ser intervenido quirúrgicamente, informó una fuente policial.
El funcionario se desplazaba a bordo de una patrulla por la autopista Norte-Sur, entre los túneles de El Valle y El Paraíso, cuando fueron interceptados por delincuentes fuertemente armados que viajaban en una camioneta Nissan, color plata.
Los antisociales miembros de la banda del Coqui, abrieron fuego contra la patrulla donde iba el inspector y otra que iba detrás. A pesar de que los funcionarios intentaron repeler la acción, el potente armamento que poseían los delincuentes los acorraló.
Funcionarios del Cicpc grabaron ataques armados perpetrados por banda de la Cota 905
El inspector Castillo recibió un balazo en el costado derecho. El inspector José Alberto Linares y los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borgues, también resultaron heridos en este incidente.
El funcionario que perdió un riñón sigue recluido en un centro asistencial de Caracas donde se recupera de la intervención quirúrgica, según detalló la fuente policial. Los otros efectivos están fuera de peligro.
Transcurridos cuatro días de este incidente, ninguna autoridad del Cicpc ni del Gobierno nacional se ha pronunciado.
Estos son los últimos cinco enfrentamientos protagonizados por la banda de “el Coqui”