22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Ingresan a una mujer con un disparo en la cabeza al Hospital Vargas

-

Armando Altuve | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- Una mujer de 32 años de edad ingresó sin signos vitales este 21 de enero a la emergencia del Hospital José María Vargas, ubicado en San José de Cotiza, luego de recibir un disparo en la cabeza.

La información preliminar indica que la mujer, habitante de Cotiza, resultó herida durante los enfrentamientos que se registraron este lunes en esa zona del norte de la ciudad. Al parecer, según la versión, ella recibió el disparo de un integrante de un «colectivo» mientras botaba la basura. Otra versión del hecho apunta que fue asesinada cuando sujetos desconocidos intentaban robarle sus pertenencias.

Lee también: Hermana de un sargento de la GN asegura que sublevación ocurrida en Cotiza es real

Al Hospital Vargas ingresaron al menos cinco personas heridas con perdigones, de las cuales una requirió de una intervención quirúrgica de urgencia. Otras llegaron asfixiadas por los gases lacrimógenos que arrojaron los organismos de seguridad, que trataban de apaciguar la protesta.

En redes sociales, se denunció que el Vargas había sido fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) debido a la cantidad de heridos que ingresaban al hospital. Sin embargo, fuentes internas del centro de salud aseguraron a El Pitazo que el recinto no estaba tomado por el cuerpo castrense. «La Guardia está controlando algunas manifestaciones en el perímetro del hospital», indicó un médico de la emergencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a