22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ingeniero secuestrado en Yaracuy fue liberado con ayuda del Cicpc

La víctima fue interceptada por delincuentes armados hace seis días. Los captores solicitaban a sus familiares el pago de 200 mil dólares a cambio de su liberación

-

Caracas.- Un ingeniero del estado Yaracuy, del cual no ha sido revelada su identidad, que estaba secuestrado desde hace seis días fue liberado este miércoles, 16 de marzo, con ayuda de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información la dio a conocer el director de esta institución, comisario Douglas Rico, indicando que lograron el rescate junto a la División de Investigaciones de Secuestro del estado Lara y que el ingeniero fue rescatado sin ningún daño físico en el sector Bella Vista, municipio Veroes.

La víctima fue interceptada por delincuentes armados cuando transitaba por la carretera Panamericana, entrada al sector Maporita, municipio José Joaquín Veroes, estado Yaracuy. Los captores se mantuvieron constante comunicación con los familiares de la víctima, exigiendo el pago de 200 mil dólares a cambio de su liberación.

A su vez, los parientes acudieron a formular la denuncia ante el Cicpc de la entidad y estos le dieron el debido asesoramiento para salvaguardar la vida del secuestrado y no cancelar el dinero.

Rico agregó que continúan las investigaciones de este caso para dar con las personas que perpetraron este hecho. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público de Yaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a