Un sargento murió durante los preparativos del encendido de la Navidad en Fuerte Tiuna. La víctima fue identificada como José Gilber Vizcaya Laya, quien supuestamente sufrió un accidente con los fuegos artificiales, revelaron fuentes a Infobae.
La periodista, especialista en la fuente militar, Sebastiana Barraez, informó que el hecho se registró durante los preparativos de las actividades del encendido de la cruz de la Fuerza Armada Nacional (FAN); algo que se hace tradicionalmente en diciembre, pero que en esta oportunidad se realizó en octubre debido al adelanto de las festividades navideñas que decretó el gobernante Nicolás Maduro.
El accidente no impidió que se continuará con la agenda de celebración. Las autoridades tampoco hicieron mención de lo ocurrido en sus discursos ni en los medios de comunicación oficiales del Estado.
“Fue un hecho atroz la circunstancia en la que ocurrió la muerte del joven, adscrito a la Dirección de Químicos, Explosivos y Energía Atómica de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), pero otra vez quienes dirigen la Fuerza Armada dan una demostración de lo que les importa, no precisamente la vida de un subalterno, humilde, quien vivía en el sector El Manguito, municipio Achaguas, del fronterizo estado Apure y que ahora estaba al servicio de la institución castrense en Caracas”, reseñó Infobae.
El cuerpo, indicó también el portal, fue velado con el ataúd sellado porque los fuegos artificiales le destruyeron el rostro al joven. Hasta ahora solo el jefe de la Defensa Pública Militar, General de División Manuel Alejandro Cova Cardona, publicó una nota de duelo enviando sus condolencias a los familiares. El resto de las autoridades castrenses guardaron silencio.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, presidió los actos que daban la bienvenida a la Navidad y en su discurso tampoco hizo mención de lo que sucedió.
El accidente no está siendo investigado, razón por la cual se desconocen más detalles de lo ocurrido.
Lea la nota completa en Infobae