22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Incursión de fuerzas de seguridad contra banda delictiva deja 18 fallecidos en Tucupita

-

Tucupita. Desde la tarde del día lunes 25 de marzo, fuerzas de seguridad comenzaron a desplegarse en las adyacencias de la morgue del hospital Luis Razetti de Tucpita, acordonando la zona y despertando la alerta de los habitantes. “Los cuerpos de seguridad se hicieron presentes, impidiendo el trafico. Al parecer, hay al menos 8 muertos producto de un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y una banda delictiva que operaba desde  la comunidad de Altagracia”, escribió Wilfredo Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, el hermetismo y el silencio reinan en los cuerpos de seguridad. Las informaciones extraoficiales apuntan a la magnitud del enfrentamiento, con la incursión de hasta tres helicópteros de los cuerpos militares y policiales en Altagracia, comunidad rural ubicada en la zona fluvial de la parroquia San Rafael del municipio Tucupita, en la región sur oriente de los estados Monagas y Delta Amacuro.


LEE TAMBIÉN: 

OEA URGE A PERMITR ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA EN VENEZUELA

El Periódico del Delta, en su edición deL martes 26 de marzo, señala la existencia de hasta 18 personas fallecidas y varias personas heridas como producto del enfrentamiento ocurrido entre los días domingo y lunes pasados, versiÓn que no ha sido confirmada por las autoridades.

Incursión Tucupita

Presuntamente, la banda delictiva operaba en los estados Monagas, Delta Amacuro y en las aguas de Trinidad y Venezuela. Foto: Melquiades Avila

Se espera, de un momento a otro, el pronunciamiento de los cuerpos de seguridad estadales o nacionales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a