18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Incinerados más de 594 kilos de droga

-

Foto: Archivo
En Zulia se calcinaron 161 kilos y 550 gramos de estupefacientes | Foto: Archivo

594 kilos con 452 gramos y 822 miligramos de droga, entre marihuana y cocaína, fueron incinerados en los hornos pirolíticos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que operan en varios estados del país y bajo la coordinación de la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público.
Una nota de prensa del Ministerio Público refiere que los estados con mayor cantidad de droga calcinada fueron Zulia, con 161 kilos y 550 gramos; Anzoátegui, con 84 kilos y 174 gramos; Táchira, con 83 kilos y 198 gramos; Mérida, con 72 kilos y 469 gramos, y Apure, con 68 kilos y 823 gramos.
Estos procedimientos responden a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas, tras la solicitud de los fiscales de la institución y la autorización de los tribunales de control de cada uno de los estados, precisa el boletín.
En esta actividad participaron los fiscales superiores de cada estado, fiscales con competencia en la materia, funcionarios de la ONA y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a