32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Incidencia de secuestros en La Rinconada dispara alarmas policiales

Fuentes de seguridad indicaron a El Pitazo que en lo que va de año se registraron seis secuestros en esa zona. Las víctimas son captadas por hampones que se hacen pasar por vendedores de carros en Marketplace. El Cicpc inició una campaña por redes sociales para instar a ciudadanos a no acudir al sector a negociar compras de vehículos

-

Caracas.- En lo que va de 2021 se registraron al menos seis secuestros en el sector La Rinconada, ejecutados por una banda de delincuentes que simulan ser vendedores de vehículos por Marketplace a fin de atraer a las víctimas a su territorio. La información fue aportada a El Pitazo por fuentes policiales.

Por este motivo, funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron una campaña para instar a la ciudadanía a evitar concretar compras de vehículos en la mencionada zona, donde se realizan constantes jornadas de vigilancia y patrullaje.

Con dramatizaciones e instrucciones para evitar ser víctimas del hampa, los efectivos difundieron el material audiovisual por las diferentes cuentas del Cicpc.

El comisario Douglas Rico, director general de esta institución, hizo un llamado de alerta el pasado 21 de enero, durante una rueda de prensa en la que informó del rescate de dos hermanos que se dejaron llevar por una oferta atractiva en la venta de un camión. En el lugar fueron secuestrados y posteriormente se comunicaron con familiares para pedirles una alta cantidad en dólares a cambio de su liberación. Sin embargo, la familia denunció y los funcionarios rescataron a las víctimas durante un intercambio de disparos que dejó un delincuente muerto.

No obstante, el hampa siguió actuando por medio de esta extensión de Facebook, modus operandi que es replicado en la zona de Mariche, en el municipio Sucre del Distrito Capital, donde la semana pasada se registraron dos secuestros, que también fueron resueltos por el Cicpc.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cicpc rescata a mujer que fue secuestrada luego de negociar un carro por Facebook

- Advertisement -

Los efectivos hicieron recomendaciones a los compradores potenciales a través de El Pitazo. Detallaron que un vehículo que cueste entre 7 mil y 10 mil dólares y sea ofertado en menos de $5 mil, se convierte enseguida en una oferta que debe ser considerada como sospechosa.

Asimismo, la policía científica puso sus oficinas a disposición de los potenciales compradores para que acudan a asesorarse antes de comprar un automóvil. Detallan que cualquier trámite de esta índole con desconocidos es recomendable hacerlo cerca de un comando policial o militar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado