25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Incendio en refinería Amuay fue controlado

-

Punto Fijo.- Un incendio que se registró la noche de este jueves 19 de septiembre en la planta de gas de la refinería Amuay, ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná, fue controlado la madrugada de este viernes 20, por los bomberos y la trabajadores de la insdustria, según contaron vecinos del lugar.

Por medio de los trabajadores se supo que los que estaban de guardia fueron trasladados hasta Puerta 1, ubicada en la entrada de la refinería como medida de seguridad, sin embargo, aseguran no hubo heridos en este hecho. Dos trabajadores comentaron que se trató de una falla eléctrica que tenía la planta desde el pasado miércoles y que este jueves, con la tormenta eléctrica que se generó en la zona se produjo un apagón en el Complejo Refinador y posteriormente un incendio en la planta HDAI que es bastante grande y se extendió a dos equipos, por ello pareciera que fueran dos incendios en distintas zonas del complejo refinador.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
CIUDADENOS REPORTAN FALLAS ELÉCTRICAS EN LAS REFINERÍAS AMUAY Y CARDÓN



La noche de este jueves, 19 de septiembre, toda la Península de Paraguaná quedó a oscuras desde las 8:00 de la noche, incluyendo el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) que consta de las refinerías Amuay y Cardón. El evento se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de este viernes 20, que comenzó a restablecerse el servicio en varias zonas, pero volvió a fallar hasta las 8:00 de la mañana, cuando llegó, solo a una parte de la península.

Los sectores aledaños como Ezequiel Zamora, Antiguo Aeropuerto y La Chinita, sectores que colindan con la pared de la refinería Amuay, están sin servicio eléctrico desde las 9:00 de la noche de este jueves 19 de septiembre y tampoco manejan ninguna información al respecto. Douglas Salazar, habitante del sector Ezequiel Zamora, comentó que la noche de este jueves vieron el incendio desde sus hogares.

«Tenemos 44 años en la comunidad y siempre vemos cosas parecidas, estamos acostumbrados. Anoche vimos el incendio y salimos de la casa a ver qué ibamos a hacer, pero gracias a Dios lo controlaron a tiempo y pudimos dormir en nuestros hogares tranquilos». Expresó que en el sector no tienen servicio eléctrico desde el incidente y tampoco han tenido respuestas de las autoridades.

La noche de este jueves, 19 de septiembre, toda la Península de Paraguaná quedó a oscuras desde las 8:00 de la noche, incluyendo el Complejo Refinador Paraguaná (CRP)

«Uno sabe que algo está pasando porque lo ve, pero no porque nos dicen nada. Aquí nadie dice nada. Seguimos a la espera de la luz porque el calor no se aguanta».

Comercios y escuelas trabajaron

- Advertisement -

El comercio de la zona trabajó con normailidad este viernes 20 de septiembre con plantas eléctricas portátiles, incluso reciben dólares y pago móvil ante la falla de los puntos de venta por las fallas de la señal ante la falta del servicio eléctrico.

En la zona adyacente a refinería Amuay está el colegio Fe y Alegría U.E Colegio Padre Víctor Iriarte, su sub directora, Maribel Ramírez, contó que desde la noche de este jueves no tienen servicio eléctrico tras el evento que afectó a la refinería. En la institución no han iniciado las clases, pero este viernes tenían un encuentro con personal docente y coordinador de los colegios Fe y Alegría donde se iban a entregar botones de reconocimiento por años de servicio, acto que se dio sin servicio eléctrico en el auditorio de la institución.

Los sectores aledaños como Ezequiel Zamora, Antiguo Aeropuerto y La Chinita, sectores que colindan con la pared de la refinería Amuay, están sin servicio eléctrico desde las 9:00 de la noche de este jueves 19 de septiembre

«Nos afecta la situación porque está llegando el agua a la comunidad y no podemos llenar los tanques para recibir a los niños el próximo lunes; además que el acto está atropellado», expresó.

Dijo que quieren saber lo sucedido porque están cerca de la refinería y ninguna autoridad ha emitido algún comunicado sobre lo que sucede ni la magnitud del evento. «Nos estamos enterando por los pocos teléfonos que aún tienen carga e Internet».

En las escuelas cercanas no hubo niños al momento de la explosión porque los docentes aún están en la fase de inscripciones

Justo frente a la U.E Colegio Padre Víctor Iriarte, está la Unidad Educativa Colegio Sagrada Familia, su directora Zita María de Sousa, contó que no recibieron niños porque aun están en el proceso de inscripción, incluso ante la falla del servicio eléctrico, sacaron las mesas y sillas al patio para poder continuar con el proceso. «Cuando supe lo de la explosión, llamé al vigilante de la escuela porque en otras oportunidades hemos sufrido con vidrios rotos y daños a la infraestructura, sin embargo, gracias a Dios, en esta oportunidad no pasó a mayores; aunque se nos quemaron dos unidades de aire de tres toneladas que alimenta a los salones», expresó.

Ante el apagón los docentes sacaron las mesas al patio del plantel para poder continuar con la faena

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado