25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Incendio en laguna de Boyacá alerta a habitantes de Barcelona

-

Barcelona.- Desde las 6:00 de la tarde de este domingo, habitantes de Barcelona comenzaron a denunciar la presencia de humo espeso en la jurisdicción y dos horas más tarde el director de Protección Civil, Plácido Malavé, reportó un incendio de vegetación.

Se trataba de grandes llamas que se observaron en la laguna del sector Boyacá, donde hace más de dos años no se realiza limpieza de maleza, situación que ha sido denunciada por habitantes de la localidad.

“El incendio es de mediana magnitud que no representa peligro para los habitantes de la zona, pues está alejado de las viviendas de la comunidad”, indicó Malavé.


LEE TAMBIÉN: 

MUERE MIEMBRO DE UN COLECTIVO EN ENFRENTAMIENTO CON EL CICPC EN EL VIGÍA

El director de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui explicó que las llamas están siendo controladas y que se espera que en menos de 24 horas el humo desaparezca.

Es la tercera vez en menos de 12 meses que se registra un incendio de vegetación en la mencionada laguna, lo que representa continuas afecciones respiratorias para más de cinco mil familias que viven en la localidad capitalina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a