Incendio en laguna de Boyacá alerta a habitantes de Barcelona

22

Barcelona.- Desde las 6:00 de la tarde de este domingo, habitantes de Barcelona comenzaron a denunciar la presencia de humo espeso en la jurisdicción y dos horas más tarde el director de Protección Civil, Plácido Malavé, reportó un incendio de vegetación.

Se trataba de grandes llamas que se observaron en la laguna del sector Boyacá, donde hace más de dos años no se realiza limpieza de maleza, situación que ha sido denunciada por habitantes de la localidad.

“El incendio es de mediana magnitud que no representa peligro para los habitantes de la zona, pues está alejado de las viviendas de la comunidad”, indicó Malavé.


LEE TAMBIÉN: 

MUERE MIEMBRO DE UN COLECTIVO EN ENFRENTAMIENTO CON EL CICPC EN EL VIGÍA

El director de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui explicó que las llamas están siendo controladas y que se espera que en menos de 24 horas el humo desaparezca.

Es la tercera vez en menos de 12 meses que se registra un incendio de vegetación en la mencionada laguna, lo que representa continuas afecciones respiratorias para más de cinco mil familias que viven en la localidad capitalina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.