Incendio en Guanta deja tres muertos y un herido

Pasada las 7:00 pm hubo una segunda explosión que se escuchó en los municipios Sotillo y Urbaneja. Residentes de los sectores aledaños fueron desalojados y la vía nacional fue cerrada

1286
El carro donde se transportaban las cuatro personas fue consumido por las llamas | Foto: Cortesía Magda Llovera

Guanta.- La tarde este sábado, 8 de junio, se produjo un incendio en un terreno baldío, ubicado en el sector El Chaure, las llamas alcanzaron a un vehículo que transitaba por la avenida Raúl Leoni, del municipio Guanta, en Anzoátegui. Tres de los ocupantes del carro fallecieron calcinados en el acto.

En el siniestro también resultó herida una cuarta persona, con 80% de quemaduras en el cuerpo, fue llevado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde recibió atención médica. Su diagnóstico es reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Pasada las 7:00 pm se escuchó una segunda explosión y las llamas volvieron arder. La situación obligó a que dieran la orden de desalojo de los conjuntos residenciales que están en ese sector, además de cerrar la carretera nacional, única vía que tienen la jurisdicción para salir.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS LOCALIZAN CUERPO DE HOMBRE DESMEMBRADO Y SIN CABEZA EN MARACAY

El estruendoso sonido no sólo se escuchó en Guanta sino también en los municipios Sotillo y Urbaneja. Seguido de esto el servicio eléctrico fue suspendido.

A través de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, confirmó la muerte de las personas que iban a bordo del auto, lamentando el deceso.

La identidad de las víctimas y otras características no han sido precisadas, pero al parecer se trataba de una familia, incluyendo a una niña. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se aproximaron al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Foto: Cortesía

Comisiones de los Bomberos de Anzoátegui, Protección Civil (PC) Anzoátegui, Sotillo y Guanta, Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) y Control de Emergencia de Refinería también se hicieron presente para controlar la situación que generó alarma entre los vecinos de la localidad portuaria.

Las llamas se propiciaron a las 4:00 pm, aproximadamente. Pasada las 6:00 de la tarde, aún el incendio no había sido controlado, ya que en ese lugar están sitiadas unas tuberías de gas, según informó una fuente extraoficial.

Personal de PC descartó que el incendio se haya generado por un rayo, ya que durante el paso de la onda tropical por la zona norte del estado durante este sábado, no hubo descarga eléctrica.

Foto: Cortesía

Según un vecino del lugar, quien prefirió no revelar su identidad, dijo que en esa zona existe una filtración de combustible y que posiblemente haya sido esta la razón por la que se generó el incendio. Esta es una zona muy cercana a la refinería de Puerto La Cruz.

Las autoridades en conjunto con los cuerpos de seguridad y bomberos, realizan las investigaciones para tener un informe certero de lo que generó el lamentable hecho y será el domingo cuando den a conocer la información.

Este es el tercer incendio que se produce en la zona norte de Anzoátegui, durante esta semana, dos de ellos en el municipio Guanta.

Con información de José Leonardo Barreto

DÉJANOS TU COMENTARIO