Incendio de vegetación consume 190 hectáreas del Parque Nacional Macarao

74

Los Teques.- 190 hectáreas del Parque Nacional Macarao arden en llamas desde el miércoles 3 de abril, a la altura del embalse Agua Fría, en la parroquia El Jarillo.

Bomberos de Miranda están aún combatiendo las llamas del voraz incendio que ya ha consumido casi 2 % de la extensión del parque, que comprende unas 15.000 hectáreas.

 Pese a que ecologistas denunciaron que no se había atendido la emergencia, en una nota de prensa de la Gobernación de Miranda se asegura que los apagafuegos están activados en la zona desde este jueves.

LEE TAMBIÉN: 

SE REGISTRA UN INCENDIO EN EL ÁVILA ESTE #31MAR

El primer comandante de los Bomberos de Miranda, teniente coronel José Herrera Palma, explicó que desde el primer momento los apagafuegos asistieron al lugar del evento, al mando del primer teniente Roberto Almeida, jefe de la División de Incendios, respondiendo así al llamado de los vecinos, pero las condiciones naturales han resultado tan adversas que el avance del proceso de extinción ha sido lento.

En las labores de extinción también participan efectivos de Protección Civil y el grupo de rescate Cóndor.

Debido a lo intrincado de la zona y su difícil acceso, señala la fuente que este viernes estarían activándose dos helicópteros de la Guardia Nacional para intentar extinguir las llamas antes de que las condiciones ambientales causen mayor extensión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.