Valera- Nubes densas se extienden en el cielo sobre una parte de los municipios Valera, Motatán y San Rafael de Carvajal del estado Trujillo. De acuerdo a reportes de sus habitantes, el fuerte olor ha generado malestar.
La humareda puede verse desde la Avenida General Cruz Carrillo, conocida como Eje Vial, y tiene su origen en un incendio de desechos en una gran extensión de terreno de la carrera vieja Valera-Motatán.
El siniestro se originó aparentemente de manera intencional, el pasado domingo en horas de la tarde, pese al trabajo del cuerpo de bomberos, no ha sido sofocado.
LEE TAMBIÉN:
El olor a quemado ha afectado a las comunidades aledañas a la vía, en la parroquia San Luis, de Valera; parroquia José Leonardo Suárez, de Carvajal; y la parroquia homónima del municipio Motatán.
Suspendieron clases
José Luis Montilla, director del Liceo Hilario Pizano Anselmi, del municipio Motatán, contó que desde el día lunes notaron la irregularidad, por la cual suspendieron las clases dos días. Esto por temor a una contaminación y prevenir enfermedades respiratorias a los alumnos.
Este miércoles, 27 de febrero, regresaron a la escuela por las actividades académicas y recreativas, en antesala del carnaval. El docente espera que el incendio se extinga antes de retornar las clases.