25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Incendio carbonizó centro de informática de la escuela y liceo Vuelvan Caras en Apure

-

Apure.- A las 06:00 am de este martes 3 de septiembre, se produjo un incendio en el Centro de Informática de la escuela y liceo Vuelvan Caras en San Fernando de Apure a causa de un cortocircuito, generado luego que delincuentes intentaran sustraer equipos de la institución educativa. Cuerpo de Bomberos del estado lograron sofocar las llamas.

Vecinos de Las Delicias, Jobalito I y Los Próceres en San Fernando, piden a las autoridades mayor seguridad en la zona para evitar que maleantes alojados en el hospital viejo y casa ubicada al lado de la escuela y liceo Vuelvan Caras, azoten a dichas comunidades.

Equipos tecnológicos sufrieron daños por el fuerte incendio. Foto: María Eugenia Díaz

En tal sentido, Margarita de Vinceslao, vecina de la calle Bolívar, lamenta la quema del Centro de Informática de la escuela y liceo Vuelvan Caras e informó que esta es la sexta ocasión que este centro ha sido objeto de robo por parte de antisociales.


LEE TAMBIÉN: 

INCENDIO ARRASA LA SALA DE MÁQUINAS DE UN BUQUE PETROLERO DE PDVSA

“Estamos en manos del hampa, la casa que está al lado de la escuela y liceo está abandonada. Es una guarida de malandro. Al igual que el hospital viejo situado frente a la institución quemada. Son un antro de malandros”, dijo Margarita para el equipo de prensa de El Pitazo en el estado Apure.

Representantes del poder popular aseguraron que han acudido a las autoridades competentes para darle un parado a la delincuencia. Sin embargo, los actos vandálicos no han cesado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a