Caracas.- Un autobús y una camioneta modelo Pick Up quedaron calcinadas la madrugada de este viernes, 5 de enero, tras un incendio que se produjo frente al Hospital José Gregorio Hernández —conocido también como Hospital de Los Magallanes de Catia.
Comerciantes de la zona explicaron que junto al área de emergencia del referido centro de salud hay una calle en la que vecinos acostumbran a aparcar sus vehículos. La noche anterior fue estacionado un autobús, cuyo propietario no acostumbraba guardar allí, pero se vio obligado a hacerlo.
Tragedia en Catia: tres integrantes de una familia murieron al explotar bombona
Antes del amanecer, tanto el chofer como el colector abordaron la unidad para iniciar la jornada laboral en la ruta que va desde el Terminal Río Tuy a La Rinconada, pero ocurrió un desperfecto mecánico que generó un incendio que se propagó en segundos, afectando la camioneta Pick Up que estaba al lado, al igual que otro autobús que presentó daños parciales.
Los ocupantes saltaron del colectivo y no sufrieron ningún tipo de lesión. Al lugar de los hechos llegaron bomberos del Distrito Capital, quienes extinguieron las llamas y aseguraron que los dos vehículos mencionados sufrieron pérdida total y que no hubo heridos en el hecho.