Incendio afectó 14 apartamentos de edificio en Maripérez

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, 3 de junio, cuando los vecinos dormían. Según testimonio dado por varias de las víctimas a El Pitazo, quedaron al menos 15 minutos atrapados entre las llamas y la humareda

672

Caracas.- Un presunto cortocircuito generó un incendio en el edificio Nazaret, situado en la avenida José Augusto Sandino de Maripérez, en Caracas, el cual ocasionó perdida total en 14 apartamentos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, 3 de junio, cuando los vecinos dormían. Según testimonio dado por varias de las víctimas a El Pitazo, quedaron al menos 15 minutos atrapados entre las llamas y la humareda.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cicpc, PNB y Policarrizal matan a delincuente en Potrerito

Hasta las 11:00 am de este jueves, funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital continuaban en el lugar y a esa hora el humo continuaba saliendo por las ventanas y terraza. Afectados aseguran que no tienen a dónde ir y que esperarán que los apagafuegos se retiren para retornar a sus apartamentos, a pesar de que la mayoría fue declarado como pérdida total.

El edificio está ubicado en la avenida José Augusto Sandino de Maripérez, donde habitantes de otras residencias se acercaron con ropa y comida para auxiliar a los afectados. A las mujeres que se encontraban con niños, varios vecinos les dieron posada para que pudieran dormir.

Según la primera inspección hecha por los bomberos, presumen que se trató de un cortocircuito que ocurrió en un apartamento del piso dos que se encontraba deshabitado. Sin embargo, luego de que el lugar esté en condiciones para ingresar, continuarán con las averiguaciones.

Con información de Glorimar Fernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.