28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

GN incauta 440 kilos de marihuana oculta en una mezcladora de cemento en Trujillo

-

Valera.- Este martes 5 de febrero, la Guardia Nacional informó sobre la incautación de 440 a 450 kilogramos de marihuana en la población de Buena Vista del municipio Monte Carmelo.

El procedimiento estuvo a cargo del Comando Nacional Antidrogas, adscrito al Comando de Zona de la Guardia Nacional, número 23, del estado Trujillo. Dichos efectivos detectaron el cargamento en el Peaje de Buena Vista, a bordo de un vehículo mezclador de cemento, signado con la placa A25BX5V.

En el procesamiento fue arrestado el ciudadano identificado como Avilio Duarte Urbina, de 59 años de edad, quien quedó a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

La droga estaba distribuida en 801 envoltorios, dentro de un compartimiento secreto en el interior del pesado vehículo.

Procedente del Táchira

Las autoridades revelaron, en primera instancia, que la mezcladora viajaba de Coloncito, estado Táchira, con destino a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Narcotráfico de Colombia

José Gregorio Laya, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Trujillo, declaró que la droga, de tipo natural, es originaria de Colombia.»Lamentablemente Colombia es el máximo productor de este tipo de sustancias estupefacientes» manifestó el funcionario, quien agregó que la región es libre de sembradíos y un lugar donde se combate este ilícito.

- Advertisement -

Agregó que en Trujillo se han realizado dos incautaciones, durante este 2019, en los municipios Boconó y Monte Carmelo. Hasta ahora se han sacado de las calles y vías, un total de 440, 665 gramos de estupefacientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado