Incautación de droga ocasionó destrozos en Polimiranda y agresión a uniformados

46

Policia-Miranda-A
En el hecho también resultaron heridos dos privados de libertad

Por Darvinson Rojas
Lo que inició como la incautación de un envoltorio con semillas de presunta droga a un detenido en la Sala de Guarda y Custodia de Aprehendidos del Centro de Coordinación Policial número 2 de la Policía del estado Miranda, terminó con funcionarios y reos lesionados, luego de un motín originado mientras varios de los antisociales impedían la acción policial.

A las 9:00 de la mañana, una comisión le encontró la sustancia ilegal a Yorkis Miguel Yánez, de 19 años, durante una inspección. Tres de sus compañeros de celda atacaron a golpes y con objetos contundentes a un supervisor agregado para llegar al pasillo donde se realizó el decomiso, mientras invitaban a los otros detenidos a tomar la misma actitud, destacó una fuente policial.
El comisionado Manuel Villamizar intentó dialogar con los hombres que lanzaban piedras, botellas y amenazaban a los familiares de los uniformados, pero no fue posible un resultado positivo. Lograron romper el candado y derribar la reja principal de tres de los anexos y baños, al igual que uno de los barrotes. La pared del anexo C quedó destruida.
El oficial agregado Pablo Gómez presentó traumatismo craneal leve, el oficial Rossmer Nieves sufrió traumatismo facial leve, al supervisor agregado Claudio Álvarez le diagnosticaron traumatismo en el talón y pie derecho, mientras el oficial agregado Carlos Muñoz presentó traumatismo facial. Todos fueron llevados al Pronto Socorro de Charallave. En el hecho también resultaron heridos dos privados de libertad por golpes en la cabeza.
La situación fue controlada con sustancias químicas por parte de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones. Mientras los cuatro delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público por agresión física y Yánez por posesión de droga.

DÉJANOS TU COMENTARIO