27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Imputan a inspector del Sundde por cobrar vacunas a un comerciante

-

El MP solicitó que se mantenga recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro  | Foto: Cortesía
El MP solicitó que se mantenga recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro | Foto: Cortesía

El Ministerio Público acusó al inspector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Falcón, Carlos José Colina (36), por presuntamente solicitarle 10 mil bolívares a un comerciante a cambio de no tramitar supuestas denuncias que efectuaron algunos usuarios de su local.

Colina fue aprehendido el 18 de agosto de este año en la urbanización Los Libertadores de Coro, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El fiscal 7º auxiliar de Falcón, Diego Pinto, acusó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de concusión, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de ese estado, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Colina, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El citado día, el comerciante denunció ante el Comando de la GNB que el inspector de la Sundee le había solicitado la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no procesar supuestas denuncias contra su local.
Adicionalmente, el denunciante manifestó que esta situación data desde el pasado 14 de agosto, fecha desde la que el hoy imputado comenzó a llamarlo y enviarle continuos mensajes de texto.
Por esta razón, Colina fue aprehendido en horas de la tarde del 18 de agosto de este año, cuando recibía parte del dinero acordado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a