19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

VIDEO | Imputan a dos maestras por maltrato infantil tras hacerse público video

-


Por Nadeska Noriega Ávila
El Ministerio Público de Vargas imputará a dos docentes del Centro de Educación Inicial (CEI) Cruz Felipe Iriarte, ubicado en el casco central de la parroquia Maiquetía, en el estado Vargas, tras recibir una denuncia a través de un video, grabado por una persona que presenció el hecho.

La información fue confirmada por la Fiscal Superior de Vargas, Ancelut Prieto, quien explicó que a mediados de semana recibieron la denuncia, así como la queja de representantes del mencionado centro educativo.
“Una persona nos hizo la denuncia y grabó el hecho. Según este testigo ese era el comportamiento reiterado de estas docentes. Por no estar de acuerdo con esta actuación decidió grabar y exponer ante los canales competentes este hecho”, explicó Prieto.
En el video, que se ha hecho viral en redes sociales, se observa a una docente tomando de forma brusca a un niño y colocarle una especie de inyección.
“Se contactaron a los representantes del centro educativo del nivel maternal y emitimos orden de evaluación psicológica a los niños. Tras averiguaciones pertinentes encontramos evidencias de valor para realizar la imputación correspondiente”, indicó la Fiscal Superior de Vargas.
Las docentes imputadas son Lisbeth Contreras Barreto y Devora Navas Soto.
De forma extraoficial se conoció que una de las imputadas sería hija de la Directora de este centro educativo de carácter privado.
Representantes del CEI indicaron que acudirán a la Zona Educativa de Vargas y al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en búsqueda de aplicación de sanciones administrativas contra e espacio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado