21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Imputan a cuatro hombres y una mujer por profanación de cadáveres en Guatire

-

Ministerio-Publico
El hallazgo de 17 cráneos se produjo el pasado lunes en el sector Brisas de Cupo | Foto: Archivo

El Ministerio Público imputó a cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de 17 cráneos de niños y adultos, los cuales fueron localizados el pasado lunes 21 de septiembre en una vivienda del sector Brisas de Cupo, municipio Zamora del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Josué Rojas, imputó a Pedro Luis Espinoza Reyes (24), Yomar Andrés Jaspe Santi (30), Luis Manuel Espinoza Reyes (31), Gregorit José Terán Moreno (30) y Sixta Yarely Escalona (33) por la presunta comisión de los delitos de profanación de cadáveres y asociación para delinquir. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Sin embargo, el Tribunal 2º de Control de Miranda desestimó el delito de asociación para delinquir y dictó medidas cautelares para los cuatro hombres y la mujer, consistentes en la presentación periódica cada 30 días por un lapso de ocho meses.
Ante esta situación, el Ministerio Público ejerció un recurso de apelación con un efecto suspensivo de la medida ante la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones de Miranda, extensión Barlovento.
Hasta tanto se decida en torno al citado recurso judicial, los hoy imputados se mantendrán detenidos en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire.
Según la versión preliminar, este lunes 21 de septiembre, funcionarios del mencionado cuerpo policial localizaron 17 cráneos humanos en el interior de una vivienda en el sector Brisas de Cupo, en Guatire.
En el procedimiento fueron aprehendidos los cuatro hombres y la fémina, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a